Venecia, la ciudad del amor

Publicado por Jorgelina el 19 noviembre 2009

, en el noreste de Italia, es una de esas ciudades en donde se puede respirar el romanticismo en cada uno de sus rincones. El sitio sin dudas indicado, para realizar una escapada romántica.

Esta ciudad construida sobre el lodo y la arena, ha sabido ganarse fama mundial, gracias a sus canales, sobre todo si tenemos en cuenta que posee más de ciento setenta.

gran-canal

La mejor forma de recorrer , es en góndola por el Gran Canal. Claro que este paseo tiene su precio, ya que te costará alrededor de 80 euros, pero bien vale la pena pagarlos, sobre todo si estás con tu amor.

Y los canales no tendrían su razón de ser, si no existiesen los puentes y son aproximadamente unos cuatrocientos los que los cruzan, siendo el más conocido el Puente de Rialto.

Atractivos como la Basílica de San Marcos, ubicada en la muy concurrida Plaza de San Marcos, o el Palacio Ducal, son la cita obligada en tu viaje a y éstos edificios y monumentos, constituyen sus más preciados tesoros históricos y arquitectónicos.

Un paseo guiado interesante para realizar, sobre todo si estás en plan de recuperar la pasión en la pareja, es la “ruta de Casanova“, el máximo seductor de todos los tiempos.

Una aventura que te llevará a adentrarte en el siglo XVIII para conocer un poco más de la historia de este controvertido personaje.

A 50 minutos de , se encuentra la isla de Burano, un sitio muy bonito para conocer.

A Burano, podrás llegar en vaporetto. La isla es en realidad, es un tranquilo pueblo de pescadores, en donde destacan sus casas pintadas de colores vivos y en donde se puede admirar el trabajo manual de sus mujeres, representado en los muy demandados por los turistas, encajes bordados.

Por supuesto los atractivos de , son muchos más de los que yo te he podido enumerar hoy en este artículo, por ello, a hay que vivirla y sentirla y más allá de que no sea una ciudad barata para viajar, ciertamente, �no te arrepentirás de haberlo hecho!

Imagen 1: Gran Canal; Imagen 2: Paseo en góndola de Ramón Cutanda tomadas de Flickr

tags: , , viajar a venecia

Entradas relacionadas


Un comentario

Envía un comentario


Escapada Romántica. Liverpool no sólo son los Beatles (II) | Inicio | Cosas para hacer en tu escapada romántica a París