La Isla de Malta y sus atractivos

Publicado por Jorgelina el 26 Enero 2010

Situada en el corazón mismo del Mediterráneo, la Isla de Malta, al sur de Italia, es uno de esos destinos soñados, sobre todo si te gusta la tranquilidad.

Su capital, La Valetta, declarada Patrimonio de la Humanidad, ha sido en sus inicios ciudad fortaleza, y en ella se encuentra una amplia variedad de monumentos y edificios religiosos tales como la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria.

Varias islas pequeñas rodean a la Isla de Malta, entre ellas cabe destacar la Isla de Gozo, en la cual se pueden observar vestigios prehistóricos con templos como el de Ggantija y el de Xaghra.

La Basílica de Ta´pinu, es otro de los atractivos turísticos recomendados para visitar en la Isla de Gozo.

Varios museos, componen la oferta cultural que ofrece esta interesantísimo región, como por ejemplo el Museo de Antigüedades Romanas, en Rabat.

Más allá del patrimonio histórico y cultural con el que cuenta la Isla de Malta, sus playas con acantilados, sus montañas, los bosques y las características ideales de sus encantadoras aguas color turquesa, especial para la práctica de submarinismo, constituyen el máximo encanto del lugar.

En San Julián, se puede disfrutar de la vida nocturna de la Isla, ya que aquí encontrarás una gran variedad en restaurantes, bares y discotecas.

Ahora que conoces más de ella, quizás pongas a este destino, en la lista de lugares ideales para una escapada romántica, ya que la tranquilidad que el lugar brinda y su belleza natural, son el marco perfecto para disfrutar de un inolvidable fin de semana en pareja.

Foto: malta de ramonbaile en Flickr


Envía un comentario

Powered by WP Hashcash


Cenas románticas para San Valentín | Inicio | Cuenca y el encanto de su centro histórico