Trujillo, un paseo por la ciudad cacereña

Publicado por Jorgelina el 8 Febrero 2010

La ciudad medieval de Trujillo, localizada en la provincia de Cáceres, es atractiva turísticamente, gracias a sus monumentos.

Y una de las principales visitas en la ciudad, la constituye la Iglesia de Santa María la Mayor, declarada Monumento Nacional. De ella, hay que destacar su estilo románico del siglo XIII y su bonito retablo del siglo XV, de estilo hispano-flamenco.

La Iglesia barroca de la Sangre, y la Iglesia de San Martín, con su estilo gótico renacentista, constituyen los principales monumentos religiosos.

Trujillo, ha sido la ciudad natal de Francisco Pizarro, conquistador de Perú, cuyo monumento se encuentra en la Plaza Mayor de la ciudad.

En el casco antiguo, se puede visitar el Museo del traje, el cual exhibe indumentaria y prendas utilizadas en el siglo XX por personalidades de la época.

La Casa-Museo Pizarro, dedicada al conquistador, funciona en una mansión medieval y exhibe una importante colección de arte inca.

En tanto el Museo de la Coria, en el Convento del mismo nombre, tiene salas dedicadas a la conquista de América.

El antiguo Ayuntamiento, el Palacio de Cháves-Cárdenas, la Casa de la Cadena y el Palacio de Santa Marta, son otras de las visitas obligadas.

Ciudad de festividades, Trujillo es famosa por “la Feria nacional del Queso”, que se celebra a finales de abril en la Plaza Mayor y las fiestas de Semana Santa, en donde se entonan canciones populares como el chíviri. Dos buenas ocasiones para visitarla y descubrir todo su encanto.

Imagen: Trujillo de cloudsoup tomada de Flickr

tags: , , ,

Entradas relacionadas


Envía un comentario

Powered by WP Hashcash


Parque Nacional Monfragüe, naturaleza en Extremadura | Inicio | Valencia, la ciudad vanguardista