Un paseo por Murcia

Publicado por Jorgelina el 22 febrero 2010

Hoy nos trasladamos a Murcia, para conocer más de esta bella ciudad española.

se encuentra entre Alicante y Almería, al sudeste de la Península Ibérica y su principal atractivo radica en su patrimonio histórico y arquitectónico.

Su Catedral, localizada en el casco antiguo, cuenta con una fachada barroca, predominando por dentro, el estilo gótico. Su imponente campanario, de casi 100 metros de altura, y la cúpula con detalles neoclásicos y rococó, son su principal atractivo.

El Palacio Epicospal, edificio del siglo XVIII, es otra de las visitas ineludibles para admirar de la particular arquitectura de la ciudad. Del mismo siglo, es la Plaza La Glorieta, en la cual se pueden viclumbrar sus lindos jardines y la Casa Consistorial.

La Plaza de la Cruz y la de Santo Domingo, son otro de los paseos verdes en los cuales se puede tomar unos minutos de descanso y disfrutar de la tranquila atmósfera que se respira en la ciudad.

Es amplia la oferta museística de , entre los cuales se destacan el Museo de Santa Clara, con una importante colección de obras de arte, el Museo de la Ciudad, el de la Iglesia San Juan de Dios, y el Museo Taurino, entre otros muy interesantes para ver.

Dentro de la oferta de ocio, podemos encontrar el Casino, orgullo de los habitantes de , ya que se trata de un pintoresco edificio, del cual además de su fachada, se destaca su patio árabe, inspirado en La Alhambra y su espléndido salón de baile de estilo neobarroco, el cual e épocas pasadas era el centro de la vida social de .

El Teatro Bernal y el Romea, completan el programa de salidas nocturnas en , una ciudad atractiva, ideal para un viaje de fin de semana.

Imagen: Catedral de de malias tomada de Flickr

tags: , , viajar a Murcia

Entradas relacionadas


Envía un comentario


Vitoria, la capital del País Vasco | Inicio | Qué visitar en Andalucía