Valencia, la ciudad vanguardista

Publicado por Jorgelina el 9 febrero 2010

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

En las últimas décadas, Valencia, se ha convertido en una ciudad pujante, dinámica, vanguardista, y esto se ve reflejado en su arquitectura, en el arte, en las tecnologías y también en el estilo de vida imperante, de esta ciudad española.

Un buen destino para hacerse una escapada y disfrutar de sus atractivos turísticos, y dentro de sus importantes monumentos y sitios de interés, se destacan:

La Catedral: este imponente edificio gótico, se construyó entre los siglos XIII y XV. De ella destaca el campanario y la puerta gótica de los Apóstoles.

El Mercado Central: un claro ejemplo del estilo urbanista. En este edificio, se destaca su cúpula, las cerámicas y mosaicos que adornan su fachada.

La Torre de Serranos: construida a finales del siglo XIV con un estilo gótico, constituía la puerta de entrada a Valencia.

Palau de la Generalitat: palacio gótico, actual sede del gobierno valenciano. Del mismo cabe destacar su Salón Dorado y los elementos renacentistas de su interior.

La Lonja de los Mercaderes: también conocida como Lonja de la Seda, es un monumento gótico con elementos renacentistas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ciudad de las Artes y de las Ciencias: hoy por hoy símbolo de la ciudad. Aquí se celebran los principales acontecimientos culturales y los más importantes espectáculos. Cuenta con una pantalla gigante para la proyección de películas y aquí también funciona el Museo de las Ciencias.

Biblioteca Valenciana: el edificio en sí mismo es todo un atractivo. Se trata de un monasterio renacentista, llamado San Miguel del Reis.
Allí, se suelen organizar exposiciones y cuenta con una cafetería en donde se pueden disfrutar de las bebidas típicas de Valencia.

Museo de Bellas Artes San Pío V: funciona en un bello palacio barroco y el mismo exhibe joyas de la pintura española de todos los tiempos.

Sin dudas, un destino siempre interesante para visitar, y disfrutar del turismo cultural y de ocio de una ciudad moderna.

Imagen: Museo de las Ciencias de KA13 tomada de Flickr

Comentarios

  1. amparo dice:
    #1
    hola estoy buscando una escpada para una noche para celebrar mi aniversario para la noche del 19/12/12 me gustaria k el precio rondase sobre 50 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares





Últimas escapadas

Enlaces

  • Alquiler Casas en Ibiza
  • Escapadas de fin de semana
  • Especialista en cruceros
  • hoteles baratos
  • pasajes románticos
  • turismo Barcelona
  • Viajes fin de semana