Vitoria, la capital del País Vasco

Publicado por Jorgelina el 18 febrero 2010

Hoy visitaremos , una atractiva ciudad española, que pertenece a la comunidad autónoma del País Vasco.

El trazado arquitectónico de la ciudad, deja en evidencia, la mezcla de varios estilos, entre los cuales perfectamente se puede distinguir el gótico, el renacentista, el barroco, el neoclásico y el romántico.

Su casco histórico, conserva aún hoy, sus características góticas, representadas en sus calles estrechas y en sus antiguos palacios.

En la ciudad nueva, las visitas ineludibles son la Plaza de la Virgen Blanca, la Plaza España, y los diferentes almacenes ubicados en el centro de la ciudad.

Otros monumentos y sitios de interés lo conforman:

La Catedral de Santa María (Catedral Vieja): edificio gótico del siglo XIV, conformado por varias capillas.

La Catedral de María Inmaculada (Catedral Nueva): templo del siglo XX, de origen gótico.

La Iglesia de San Pedro Apóstol, distintas basílicas y conventos, completan las visitas religiosas destacadas de la ciudad.

Vitoria cuenta con una amplia oferta museística, entre los cuales se destacan el Museo de Armería, el de Arte Sacro, el de Bellas Artes, el de Ciencias Naturales y el de Arqueología.

Muy cerca de Vitoria, se encuentran localidades y sitios turísticos de gran interés como el Pantano de Ulibarri, un lago artificial que deleita con sus espléndidos paisajes, la localidad de Mendoza, en donde se encuentra el Museo de Heráldica alavesa y la ciudad de Salvatierra-Agurain, que se destaca por su casco antiguo, sus casas señoriales y sus iglesias fortificadas.

Un destino interesante, el cual también ofrece una vida nocturna bastante concurrida.

Imagen: Plaza de la Virgen Blanca tomada de commons.wikimedia.org

tags: , ,

Envía un comentario


Brujas, ciudad de puentes y canales | Inicio | Un paseo por Murcia