Sevilla, un paseo por la capital andaluza

Publicado por Jorgelina el 31 marzo 2010

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

Sevilla, un paseo por la capital andaluza

Sevilla, la capital de Andalucía, es la cuarta ciudad más poblada de España, después de Madrid, Barcelona y Valencia.

Muchos son los atractivos que distinguen a esta histórica ciudad, y uno de ellos es su casco histórico, uno de los más grandes de toda Europa. Y es aquí, en donde se puede disfrutar de su máximo patrimonio, entre los que se destacan:

La Giralda, nombre del imponente campanario de la Catedral de Santa María. Con sus 100 metros de altura, declarado Patrimonio de la Humanidad, es una de las construcciones más importantes de toda Andalucía.

Por su parte la Catedral, alberga la Capilla Real de estilo gótico, con elementos renacentistas, en donde además se pueden visitar las tumbas del Rey Don Alfonso X y la de Cristóbal Colón.

Los edificios de los Reales Alcázares de Sevilla, fue por mucho tiempo, lugar de alojamiento de los miembros de la realeza española. Declarados Patrimonio de la Humanidad, como en el caso de la Catedral y el Archivo de Indias, captan la atención de los turistas por los diferentes estilos arquitectónicos de su construcción, en donde se superponen el islámico, el mudéjar, el gótico, el renacentista y el barroco.

La Torre del Oro, se encuentra a orillas del río Guadalquivir, junto a la Plaza de Toros de las Real Maestranza y es otro de los monumentos importantes de la ciudad, declarado Monumento histórico-artístico.

El puerto, más iglesias, los museos, la Universidad y la monumental Plaza España, son los demás recorridos que no puedes dejar de hacer en tu escapada a Sevilla, para así poder captar toda la esencia de esta magnífica ciudad.

Imagen: Torre del Oro y Giralda de Phillipc tomada de Flickr

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Lugares





Últimas escapadas

Enlaces

  • Alquiler Casas en Ibiza
  • Escapadas de fin de semana
  • Especialista en cruceros
  • hoteles baratos
  • pasajes románticos
  • turismo Barcelona
  • Viajes fin de semana