Burdeos, ciudad portuaria y cultural

Publicado por Jorgelina el 25 Mayo 2010


Burdeos, en el sudoeste de Francia, es una ciudad portuaria muy atractiva para visitar. Esta ciudad, es famosa mundialmente por sus viñedos y por su patrimonio artístico-cultural, de hecho, buena parte de ella, conocida como Puerto de la Luna, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Al Puerto de la Luna, lo integran monumentos de una singular belleza como el Anfiteatro Romano, la Catedral, Iglesias románicas, el Ayuntamiento y el Teatro Victor Louis, entre otros.

Dentro de los monumentos históricos, no podemos dejar de mencionar la Iglesia de Saint Michel y la de Saint Seurin, todas ellas correspondientes a los siglos XVII y XVIII.

En el Barrio del Ayuntamiento, se encuentra la Catedral de Saint André, en la cual se destaca su campanario gótico, la Torre Pey Berland.

Detrás del Ayuntamiento, está el Paseo de Bellas Artes, otro de los paseos interesantes para realizar.

La ciudad aspira a convertirse en el 2.013, en la Capital Europea de la Cultura.

El río Garona, atraviesa Burdeos, dándole una bonita vista. Cerca del río, en el barrio viejo de Burdeos, se encuentra la imponente Plaza de la Bolsa, una zona muy linda para recorrerla a pie y pasear por sus callejuelas.

Los mejores restaurantes y cafés se pueden encontrar en las calles de Philippart, la de Saint Remi y la de St. Pierre, en el Barrio Vieux Bordeaux.

En tanto para ir de compras, las calles Sainte Catherine como Tours de l´Intendence, son las más comerciales de la ciudad.

Las bodegas y viñedos, son otra de las visitas obligadas para realizar en Burdeos, una de las más pintorescas ciudades francesas.

Imagen de untipografico tomada de Flickr

tags: , , , río Garona

Envía un comentario

Powered by WP Hashcash


La Ruta de Salvador Dalí | Inicio | Durban: una escapada a la sede del Mundial Sudáfrica 2.010