Almagro, ciudad manchega con encanto

Publicado por Jorgelina el 7 Junio 2010

Si hablamos de ciudades espa√Īolas con encanto, no podemos dejar de referirnos a Almagro, en Castilla La Mancha, muy pr√≥xima a otra bella ciudad como lo es Ciudad Real.

Almagro, cuenta con un importante y rico patrimonio histórico-artístico, siendo su Plaza Mayor el punto de partida para comenzar a conocerlos.

En nuestro recorrido por Almagro, no podemos dejar de admirar las casas solariegas del siglo XVI. Entre las m√°s conocidas, se destacan la Casa del Mayorazgo de los Molina y la de los Rosales en la Plaza Mayor, la Casa del Capell√°n de las Bernardas o la Casa del Prior, muy buenos ejemplos de estas construcciones hidalgas.

Otras de las construcciones importantes para ver son los Palacios. En la Plaza Santo Domingo, se encuentra el Palacio de los Marqueses de Torremejía, mientras que en la calle San Agustín, está el Palacio de los Medrano.

El Corral de Comedias, es uno de los referentes culturales de la ciudad y ha sido declarado Monumento Nacional. Es un patio muy t√≠pico, que tradicionalmente se lo ha usado como teatro y a√ļn en la actualidad se lo sigue destinando a la presentaci√≥n de obras art√≠sticas, debido a que se encuentra bastante bien conservado.

Entre los museos, está el Museo del Teatro y el Etnográfico Campo de Calatrava, dos interesantes muestras, para conocer un poco más de la historia y tradición de la ciudad.

La tradicional arquitectura de Almagro, también está presente en los edificios religiosos. El Convento del Santísimo Sacramento de los Agustinos, con su particular estilo barroco y además declarado Bien de Interés Cultural, el Convento de Santa Catalina, hoy Parador de Turismo y el de la Asunción de Calatrava, de un estilo gótico con detalles renacentista, son un buen ejemplo del valioso patrimonio de Almagro, a los que se le suman la Iglesia Madre de Dios y la de San Bartolomé. 

Sin dudas ésta, es una ciudad atractiva por donde se la mire, muy recomendada para una escapada romántica.

Imagen: Corral de las Comedias de pablo.sanchez tomada de Flickr

tags: , , , , , ,

Entradas relacionadas


Envía un comentario

Powered by WP Hashcash


Pals, una villa medieval con encanto | Inicio | El Castillo de Coca en Segovia