El Castillo de Belmonte en Cuenca

Publicado por Jorgelina el 24 junio 2010

En Escapada Romántica seguimos mostrándote castillos y paseos románticos para realizar a lo largo de todo el mundo, pero fundamentalmente dentro de España.

Es por esto que hoy los invito a trasladarnos a la villa de Belmonte, localizada en la provincia de Cuenca, muy cerca de Toledo. En esta villa, nació Fray Luis de León, uno de los personajes españoles ilustres del siglo XVI.

Este pequeño municipio ha sido declarado de Interés Turístico y además cuenta con un importante Patrimonio Histórico-Artístico, gracias a sus monumentos.

Y el principal de ellos, es su Castillo. Se trata de una fortaleza de estilo gótico con influencias mudéjares y platerescas. En realidad esta fortaleza nunca se le ha dado un uso defensivo, sino que ha sido la residencia del marqués de Villena. Se encuentra en muy buen estado de conservación por lo cual es sumamente interesante su visita.

Sus muros encierran historia, dado que en este castillo, estuvo presa por orden del marqués, Juana la Beltraneja, reina destronada de Castilla y de León y además esta fortaleza aparece en la película “El Cid” con Charlton Heston y Sofía Loren.

En su construcción, se empleó la piedra rústica labrada. Está formado por tres rectángulos los cuales rodean a la plaza de armas, con torres en sus ángulos externos. Rodeando a toda esta sólida estructura, se encuentra la muralla, la cual tiene una forma en zig-zag.

Otros puntos turísticos interesantes para recorrer en la villa de Belmonte son: el Palacio Buenavista, el del Infante Don Juan Manuel, la Ermita Nuestra Señora de Gracia y la Iglesia Colegiata de San Bartolomé.

Imagen tomada de Wikimedia Commons

tags: Castillo de Belmonte, , , Villa Belmonte

Entradas relacionadas


Envía un comentario


Molina de Aragón, una villa medieval con encanto | Inicio | La ruta del vino en La Rioja Alavesa