Qué ver en Mallorca

Publicado por Jorgelina el 30 julio 2010

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

Qué ver en Mallorca

Mallorca, la más grande de las Islas Baleares, siempre resulta un destino atrapante para visitar, sobre todo en verano.

Su capital, Palma de Mallorca, es una linda ciudad en donde se puede disfrutar del ocio y de la cultura y es el punto de partida para comenzar a recorrer Mallorca.

La Catedral de Palma, se encuentra custodiada por la muralla medieval. Se trata de una construcción religiosa de estilo gótico, en donde también se pueden apreciar detalles de geniales artistas como Gaudí y Barceló. La belleza de su vitral, es sin dudas uno de los atractivos de este edificio.

El Museo de Arte Español Contemporáneo, es otra interesante visitar para realizar en Palma, sobre todo porque alberga una colección de arte de Salvador Dalí.

La gastronomía es otro de los aspectos que cautivan a los turistas que llegan a Mallorca. Entre los platillos típicos vale la pena mencionar el frito mallorquín, una fritura de hígado acompañado por patatas y pimientos. Las sopas mallorquinas o el lomo con col, son otras de las especialidades que podrás degustar en Mallorca.

Paseos obligados en Mallorca

Si no dispones de demasiados días para disfrutar de todo el encanto de Mallorca, no te preocupes porque en escapada romántica te brindamos un resumen de los sitios más interesantes para visitar, !toma nota!

Valldemosa: a sólo 17 kilómetros de la capital, es uno de los pueblos más pintorescos de la isla. En Valldemosa recomendamos visitar la Cartuja de Valldemosa, antigua residencia del Rey Sancho, por la que además pasaron personas ilustres como Chopin.

Castillo de Bellver: localizado a 3 km de Palma, este castillo de estilo gótico mallorquín, es el más antiguo de Europa. Posee un aire más palaciego que militar y arquitectónicamente destaca su forma circular.

Cala de Sa Calobra: una de las más visitadas por ser la más tranquila y contar con unos paisajes espectaculares dominados por elevados y abruptos acantilados.

Cuevas del Drach: Se trata de cuatro cuevas comunicadas entre sí, en cuyo interior se encuentra el Lago subterráneo Martel. En sus costas se ofrecen conciertos de música clásica, sin dudas uno de los espectáculos más románticos del cual podrás disfrutar en medio de este soñado entorno.

Torrent de Pareis: se trata de un cañón, localizado en Sierra Tramuntana. Se accede al mismo a través de un túnel peatonal desde Sa Calobra. Este es un entorno virgen, declarado Monumento Natural.

Estos conforman los puntos más emblemáticos de Mallorca, seguramente en tu visita podrás descubrir muchos más.

Imagen de Gert Mewes tomada de Flickr

Comentarios

  1. vacaciones en mallorca dice:
    #1
    gracias por toda su informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

ENLACES A ESTE ARTICULO

Lugares





Últimas escapadas

Enlaces

  • Alquiler Casas en Ibiza
  • Escapadas de fin de semana
  • Especialista en cruceros
  • hoteles baratos
  • pasajes románticos
  • turismo Barcelona
  • Viajes fin de semana