Pollensa: disfruta de los bellos paisajes de Mallorca

Publicado por Jorgelina el 8 octubre 2010

pollensa

es una bonita ciudad, de estrechas callejuelas y casas antiguas, con variados encantos para ofrecerle al turista. Se ubica al norte de Mallorca en las Islas Baleares y uno de sus principales atractivos es el mítico y turístico Puerto Pollensa.

Por un lado ofrece una amplia oferta en ocio y por el otro, permite disfrutar de encantadores paisajes en donde se conjugan el mar y las montañas.

Amplias playas, calas y aguas cristalinas, le dan a este entorno toda la belleza natural que ostenta y que logra cautivar a los turistas.

Cala Castell y Cala Figuera se destacan por ser playas nudistas, rocosas y de arena blanca. Cala San Vicente, otra de los afamados sitios de esta región, está compuesta por tres ensenadas arenosas y valles poblados de pinares.

Dentro de los atractivos culturales, tenemos que mencionar al Museo de Pollensa que ofrece exposiciones de pintura y de arte medieval.

La Atalaya de Formentor es una torre de finales del siglo XVI y otro de los paseos obligados, como también lo es la visita a la Parroquia de Santa María de los Ángeles, templo grecorromano con detalles barrocos.

En Pollensa además, podrás disfrutar de los sabores de la cocina mallorquín, con platos típicos mediterráneos.

Pollensa es uno de esos destinos ideales para una escapada romántica, ¡atrévete a vivirlo!

Imagen de EllesmereFNC tomada de Flickr

tags: , , , puerto pollensa

Envía un comentario


Escapada al Parque Nacional Ordesa | Inicio | Peñón de Gibraltar, destino del Reino Unido