Uclés, pueblo con encanto en Cuenca

Publicado por Jorgelina el 24 febrero 2011

Situado al noroeste de la provincia Cuenca, es un pequeño pueblito español con encanto, muy atractivo y con varios monumentos para ver.

Uno de ellos, es el Castillo, fortaleza musulmana situada en los alto de un cerro, compuesto de tres torres y rodeado por una muralla en forma de zigzag.

En este mismo predio, se encuentra el Monasterio de , perteneciente a la Orden de Santiago, que durante su historia, fue hospital y cárcel. Su fachada es de piedra y su construcción finalizó en el año 1735. La Iglesia del Monasterio se destaca por sus dos capillas laterales.

La Plaza Mayor y el Ayuntamiento con su fachada porticada, son los atractivos de su centro histórico.

Cerca del pueblo, a 12 kilómetros, se localiza Saelices y su Parque Arqueológico de Segóbriga. Allí es interesante visitar La Necrópolis Romana, en donde se destaca además un anfiteatro y un par de basílicas.

celebra anualmente su Fiesta Patronal en honor a San Sebastián, y la veneración de la Virgen de las Angustias, como así también las Fiestas Medievales, por lo que siempre resulta un destino atractivo para visitar en una escapada romántica.

tags: , Monasterio Ucles, , Saelices,

Entradas relacionadas


Envía un comentario


Niza, colorido carnaval en Francia | Inicio | Escapada Romántica: “Los 10 Cruceros mas románticos del mundo”