Turismo rural en Aragón

Publicado por Jorgelina el 30 marzo 2011

se destaca por la belleza de sus paisajes y sus enclaves naturales, lo que lo hacen un destino sumamente atractivo para visitar y disfrutar del turismo rural y los deportes de aventura.

Destino invernal por excelencia para dedicarse a la práctica del esquí, Aragón cuenta con instalaciones y excepcionales pistas acondicionadas para la práctica de este deporte.

El montañismo y el senderismo son otras de las actividades destacables para realizar en . Barrancos, lagos y senderos hacen las delicias de los turistas que se abocan a estas saludables prácticas.

Además , ofrece una amplia oferta en espacio naturales, muchos de ellos protegidos, entre los que se encuentran:

Reserva Natural de los Galachos de la Alfranca de Pastriz: situado a 12 kilómetros de Zaragoza, comprende un espacio de 800 hectáreas, junto al cauce el Río del Ebro.

Parque Natural del Moncayo: situado en la frontera de las Comunidades de y Castilla León, entre las provincias de Zaragoza y Soria. Del paisaje se destaca el pico del Moncayo, el cual se mantienen nevado casi todo el año.

Parque Natural de las Sierras y Cañones de Guara: situado en la provincia de Huesca, abarca varios municipios ocupando más de 45.000 hectáreas. Es rico en una variada fauna.

Monumentos Naturales de los Glaciares Pirenaicos: mazas de hielo de gran valor ecológico, que conforman un magnífico espectáculo para la vista, ocupando unas 400 hectáreas de varios municipios de .

Existen muchos otros parajes naturales y espacios protegidos de gran belleza y riqueza para visitar en , un destino excelente para disfrutar de la naturaleza y el relax.

Imagen de Miguel tomada de Flickr

tags: , , , parques naturales aragon,

Entradas relacionadas


Envía un comentario


Arte románico de Ávila | Inicio | Escapada a Polonia