El encanto de Chipiona en Cádiz

Publicado por Jorgelina el 27 abril 2011

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

Cádiz, es una de las provincias españolas con mayor encanto, y siempre resulta un destino interesante para visitar en escapadas de fin de semana.

Hoy visitaremos la pequeña villa de Chipiona, situada a 54 km. de la ciudad de Cádiz, una de las joyas de la comunidad autónoma de Andalucía.

Su agradable clima y su exquisita gastronomía, son uno de los motivadores para visitar Chipiona.

Y una de nuestras primeras visitas en esta localidad, será al Faro de Chipiona, su monumento más característico, el cual mide casi 70 metros de altura, siendo el faro más alto de toda España.

El otro monumento de importancia, lo constituye el Castillo de Chipiona. Asentado sobre un antiguo barranco, está compuesto de dos pisos y protegido por una muralla.

El Santuario de Nuestra Señora de Regla, es otro de los edificios históricos. En la actualidad está habitado por franciscanos.

Siguiendo nuestro paseo por Chipiona, llegamos a la Parroquia de Nuestra Señora de la O, un bello edificio de estilo gótico, construido en el siglo XVI.

Los espacios naturales y las playas, son otros de los atractivos de Chipiona, una villa con encanto en Cádiz, perfecta para disfrutar de una escapada romántica.

Imagen de G. López tomada de Flickr

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares





Últimas escapadas

Enlaces

  • Alquiler Casas en Ibiza
  • Escapadas de fin de semana
  • Especialista en cruceros
  • hoteles baratos
  • pasajes románticos
  • turismo Barcelona
  • Viajes fin de semana