Arévalo, ciudad mudéjar de Ávila

Publicado por Jorgelina el 28 julio 2011

La comunidad de Castilla y León, cuenta con numerosas alternativas en materia de escapada romántica.

Hoy nos trasladamos a Arévalo, una pequeña ciudad de España, situada al norte de la provincia de Ávila, para conocer que tiene este destino para ofrecernos.

La parte antigua de la ciudad, ha sido declarada “Bien de Interés Cultural”. Allí se encuentran los principales monumentos que forman parte del Patrimonio Histórico de Arévalo. Entre ellos se encuentran:

Castillo de Arévalo: se localiza en la intersección de los ríos Adaja y Arevalillo. La fortaleza data del siglo XV, funcionando en una época como prisión. En la actualidad alberga el Museo de cereales, propiedad del Ministerio de Agricultura.

Muralla: se encuentra hoy en proceso de reconstrucción. La misma defendía al Castillo y tenía 5 puertas.

Iglesia de Santa María la Mayor: se sitúa en la Plaza de la Villa. Es una joya del románico mudéjar y consta de una sola nave con dos accesos.

Iglesia de San Juan Bautista: se encuentra en la muralla. Acoge importantes obras de arte y la escultura de la Virgen de Las Angustias, patrona de la ciudad.

Ermita La Lugareja: situada próxima a Arévalo, en el paraje El Lugarejo, forma parte del patrimonio mudéjar castellano de la región. La misma, es una joya del románico, construida en ladrillo y mampostería.

Varias iglesias más como la de San Martín, San Miguel, El Salvador, Santo Domingo y San Nicolás de Bari, junto a plazas y algunos palacios, completan el recorrido turístico por la ciudad.

Arévalo se presenta como una excelente alternativa para disfrutar del turismo de Castilla y León y descubrir el pasado medieval de Ávila.

tags: , ,

Entradas relacionadas


Envía un comentario


Frías, pueblo con encanto en Burgos | Inicio | Etxalar: turismo rural en Navarra