Castillo de Chillon en Suiza

Publicado por Jorgelina el 25 noviembre 2011

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

A lo largo de toda la geografía de Europa, se extienden numerosísimos castillos. Monumentos que encierran historia y misticismo y que resultan ineludibles a la hora de visitar un destino.

Hoy nos trasladamos a Suiza para conocer el Castillo de Chillon, antigua residencia de los condes de Saboya.

Localizado sobre una roca a orillas del lago Leman, en Montreux, se encuentra este imponente castillo, que consta de 25 edificios y 3 patios y que es digno de conocer en una escapada romántica.

Originaria del siglo XI, esta fortaleza funcionó en un momento también como cárcel. Adentrase en sus pasajes secretos, fosas, patios, torres y miradores, es toda una aventura medieval.

La capilla, la sala del alcalde y el antiguo salón de fiesta, son algunas de las instalaciones de interés para visitar en este fastuoso castillo señorial.

El castillo se encuentra en un muy buen estado de conservación, gracias a las numerosas restauraciones de las que ha sido objeto.

Desde la torre más alta del castillo, es posible admirar el paisaje único de los Alpes Suizos.

En el Castillo de Chillon, es posible admirar también murales del siglo XIV, bóvedas subterráneas, amplias salas y dormitorios conservados con la decoración de la época.

El Castillo de Chillon ha servido de inspiración a numerosos poetas, entre los cuales se encuentra Víctor Hugo de quien dijera: «Chillon es un macizo de torres sobre un macizo de rocas

Más de 300.000 personas lo visitan anualmente, motivo más que suficiente para tenerlo en mente como próximo destino de viaje romántico.

Imagen: Wikipediacommons

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares





Últimas escapadas

Enlaces

  • Alquiler Casas en Ibiza
  • Escapadas de fin de semana
  • Especialista en cruceros
  • hoteles baratos
  • pasajes románticos
  • turismo Barcelona
  • Viajes fin de semana