Alemania en Navidad

Publicado por Jorgelina el 21 diciembre 2011

Las principales ciudades alemanas, desde hace ya un par de semanas, se encuentran preparadas para recibir la Navidad y a los turistas de todo el mundo que eligen alguna de las tantas ciudades germanas, para pasar sus fiestas y vacaciones.

Y los , adornan por estos días, diferentes rincones de las ciudades más turísticas.

Luces, adornos navideños y los mejores platos de la cocina alemana, se exponen con orgullo en diferentes rincones de ese maravilloso país.

Los de Alemania, ya son toda una tradición, tanto para turistas como para los propios locales, que viven con mucho entusiasmo la proximidad de la .

Por ejemplo en Berlín, es posible encontrar medio centenar de estos puestos navideños. Sin dudas el más visitado, es el que se encuentra ubicado en la Plaza de los Gendarmes.

Vistosas decoraciones y objetos navideños se entremezclan con los olores y sabores a almendras tostadas, castañas o figuras de chocolate.

En la Plaza Potsdamer, se localiza otro de los importantes mercados navideños de Berlín, en este se destaca la pista de hielo que allí se instala y en donde tienen lugar entretenidos espectáculos.

Para estas fechas también, ya se sucedieron las primeras nevadas en la ciudad, por lo que es posible disfrutar en los diferentes mercadillos navideños de Berlín, de bebidas calientes para apaciguar el frío.

El mercado de Nuremberg, el de Colonia o el de Dresden, son otros de los preferidos que atrapan con su colorido y con la alegría de quienes lo transitan.

La Navidad en Alemania se vive de una manera intensa, con mucha emoción y optimismo, y con el firme propósito de cumplir con los mejores deseos para el próximo año.

Imagen de topgold tomada de Flickr

tags: , , mercados navideños alemania,

Un comentario

  • Luz1987 dijo:

    Acabo de regresar de un fin de semana en Berlin… Visitamos por lo menos 3 de estos mercadillos: Este en plaza Potsdamer no es muy grande, y valió la pena… pero dos chiquitos cerca de Opernpalais y plaza de gendarmes, que sí tenían mucha atmósfera. En una de estas visitas hay que tomar un gluhwein, que es un vino caliente y dulce que se toma por navidad…


Envía un comentario


Escapada romántica en Navidad | Inicio | Fiestas de Fin de Año en Madeira