Aldea Roqueta, turismo rural en Culla

Publicado por María el 13 octubre 2013

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

Aldea Roqueta, turismo rural en Culla

 

Te imaginas pasar unos días, alejado de la ciudad, sin televisión ni teléfono en tu habitación y donde podrás oír el rumor del agua de la fuente, los pájaros y las chicharras al atardecer…

Aldea Roqueta es una antigua aldea abandonada y reconvertido en alojamiento rural, en la que cada una de las casas, se ha convertido en una habitación, por eso todas son suites, ya que cuentan con zona de estar y terraza. Esta situado en el término municipal de Culla en Castellón.

En la aldea se reparten dieciocho suites (5 junior, 5 estándar, 7 senior y 1 gran suite) cada una con carácter y personalidad propia. Son ámbitos concebidos para la privacidad, el descanso, la contemplación de vistas del valle, o para dejar que el tiempo recobre el ritmo pausado de otra época.

La aldea tiene algunos lugares comunes, así como la biblioteca, donde puedes encontrar muchos libros y colecciones de revistas de diseño, decoración, de los años 50/60, conexión WIFI para poderte conectar a internet,… También tenemos una sala de estar, que llaman El Casinet, con chimenea, mesa de billar, tocadiscos de vinilo, juegos,…donde pasar momentos inolvidables. Tiene también una cafetería donde sirven cada día un desayuno con zumos naturales, repostería casera, quesos y embutidos de la zona.

Si lo deseas, puedes coger una de las bicicletas de la aldea para dar un paseo por los alrededores, se te puede organizar una excursión para hacer senderismo o algún deporte de aventura por el maestrazgo, rutas gastronómicas, culturales o vinícolas,…

Dispone de una charca o piscina natural. En realidad es parecida a una poza en medio de la montaña con preciosas vistas al valle y su depuradora es ecológica (a base de sales marinas en vez de cloro). A su lado hay un jacuzzi natural.

 3

En el restaurante de aldea Roqueta puedes saborear platos elaborados con pescado fresco de la lonja de Vinaroz, carne de Vilafranca, verduras y frutas de las huertas locales y, en su temporada, carne de caza o setas de nuestros bosques.

Más información: http://www.aldearoqueta.com/index.php

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: