Amada Carlota, hotel rural en Asturias

Publicado por María el 29 diciembre 2013

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

Amada Carlota, hotel rural en Asturias

 

El hotel Amada Carlota se levanta en el concejo asturiano de Cabranes, situado entre mares de praderas verdes, valles frondosos y bosques autóctonos. Un hotel con encanto enmarcado en un paisaje, silencioso y rural, ideal para zambullirse en la tranquilidad que siempre proporciona Asturias.

El edificio de nueva construcción que acoge a este hotel, es el marco perfecto desde el que adentrarse y vivir la región. Desde sus 6 habitaciones, decoradas con sencillez y vestidas en colores vivos unas, y otras en blancos y negros, se puede disfrutar de vistas a la parte septentrional de la cercana Sierra del Sueve y al Parque Natural de Redes, teniendo siempre como telón de fondo los Picos de Europa.

Los diversos elementos de diseño que salpican el hotel aportan un aire especial y contrastan con el manto verde del entorno que nos rodea. En el acogedor salón con vistas panorámicas al entorno, se recrean rincones agradabilísimos donde el mobiliario negro contrasta con otros muebles en maderas nobles y donde el color lo aportan diversos elementos decorativos recopilados por Carlos y Yolanda, sus propietarios que un día decidieron abandonar su estilo de vida anterior para aventurarse en este proyecto.

Las exposiciones de fotografía de este hotel con encanto ponen de relieve el lado más solidario de sus propietarios y la propuesta gastronómica, creativa y elaborada, sorprende con una grata especialización en cocina vegetariana, siempre con productos locales (pescado fresco, ternera asturiana, huerta próxima). En cada temporada ofrecen un menú degustación y otro de cocina tradicional japonesa. Su carta de vinos comprende las más interesantes Denominaciones de Origen españolas. Algunos de sus productos son o han sido laureados internacionalmente.

Para los amantes del senderismo, han dispuesto una selección de las mejores rutas que podrás disfrutar muy cerca de su emplazamiento. La variedad es amplia. Desde las rutas clásicas de ascenso a La Peña Cabrera o El Pico Maladín a los mágicos senderos de bosque como la ruta del Río Infierno o Las Foces del Río Pendón. Tampoco te podrás perder los senderos de costa que serpentean entre bufones y acantilados, muchos tramos compartiendo ruta con el Camino Norte de Santiago.

Tu visita a Cabranes te deja muchas ofertas de actividades: desde rutas a caballo, descensos en piragua, el centro de arte rupestre de Tito Bustillo (La cueva de Tito Bustillo es uno de los conjuntos rupestres más importantes del Arte Paleolítico), el monasterio de San Salvador de Valdediós construido en 1117, o la visita guiada a Llagar Sidra Cortina.

Más información: http://mundoamadacarlota.blogspot.com.es/

 

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: