Aranjuez: ciudad cultural, de bosques y jardines

Publicado por María el 26 abril 2010

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

Aranjuez: ciudad cultural, de bosques y jardines

Aranjuez, en la Comunidad de Madrid, es un de destino cultural y además una ciudad muy pintoresca.

Situada entre los ríos Tajo y Jarama, su casco antiguo, de trazado reticular, ha sido declarado por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad.

Una ciudad con una clara influencia barroca, presente en sus anchas y arboladas avenidas.

Algunos de los principales atractivos de la ciudad son: el Palacio Real, la Fuente de la Mariblanca, el Teatro Real, los Palacios de Osuna y el de Medinaceli, el Mercado de Abasto, el Convento de San Pascual y la Iglesia de San Antonio.

Además de ser famosa por todo este patrimonio, Aranjuez, se destaca por tener frondosos bosques y varios jardines, espacios verdes que se encuentran adornando las fachadas de los principales Palacios, y que bien merecen una visita.

De esta manera, tenemos el Jardín del Parterre, un jardín de estilo inglés, que se destaca por sus esculturas y sus ornamentadas fuentes.

El Jardín del Príncipe, por el contrario, ostenta un estilo gótico-francés, y se sitúa en la Casa del Labrador, en donde se exhiben muestras pictóricas.

La gastronomía de la región, no resulta indiferente. Nutrida de huertas en donde se cultivan alcachofas, coles, habas y espárragos, sumado a los productos de la caza, como faisanes y perdices, le aportan a la cocina de Aranjuez, un encanto único, que sencillamente, ¡ te resultará irresistible!

Imagen: Palacio Real de fernando garcia redondo tomada de Flickr

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: