Aroche, un destino especial

Publicado por icaro el 11 agosto 2015

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

Aroche, un destino especial

Aroche es un destino especial para los amantes de la naturaleza y del medio ambiente así como del turismo rural, inclusive la mayor parte del alojamiento que puede encontrarse en esta ciudad es de carácter rural.Se encuentra aproximadamente a unos 130 kilómetros de la ciudad de Huelva y realmente vale la pena visitarlo.

El bello Parque Natural sierra de Aracena y Picos de Aroche es uno de los sitios protegidos de esta zona y allí podremos encontrar una gran variedad de senderos que se encuentran señalizados como el que se dirige al municipio de Cortegana, donde también existen lugares interesantes como el Paraje Natural de Sierra Pelada y Rivera del Aserradero.

Un vasto patrimonio histórico, cultural y artístico forma parte de las diversas actividades que pueden desarrollarse en este bonito poblado, cualidades que además le han llevado a formar parte de la famosa Ruta de los Castillos de las tierras andaluzas y le han valido el ser declarado Conjunto Histórico.

En la cumbre del cerro se encuentra el Castillo de armas, una magnífica cortalea que fuera edificada por los almorávies en el siglo IX, encontrándose dentro de sus muros una plaza de todos que data de principios del siglo XIX.

Además, a un lado del castillo se encuentra otro de los edificios importantes de Aroche que es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, un templo muy bello que fue levantado a fines del siglo CU sobre otro pre-existente del siglo XIV, entremezclándose diversos estilos como el gótico, renacentista, mudéjar y el manierista.También se encuentra allí la Ermita de San Mamés que fuera construida en el siglo XIII.

Su Museo Arquológico guarda la mayor cantidad de pieas arquológicas halladas en Turobriga y el Museo del Sano Rosario es un espectáculo digno de ver, con más de 2000 rosarios en exposición, siendo algunos donaciones de los reyes de España, Juan Pablo II y la Madre Teresa de Calcuta.

Se destacan sus artesanías sobre todo las relacionadas con el arte de la guarnicionería y en su gastronomía los manjares tradicionales son una delicia imposible de resistir, como platillos elaborados con carne de cerdo ibérico, chorizos con arroz o la deliciosa sopa de peso. Son también muy famosos sus embutidos, jamones de bellota y el exquisito queso de cabra.

Sus fiestas tradicionales son bonitas y muy pintorescas, como la Romería de la Ermita de San Mamés que se realiza en mayo y en agosto su feria que dura cuatro días siendo el primero de festejos con fuegos artificiales.

Una diversidad de actividades ideal para hacer en familia y también con un grupo de amigos para un fin de semana que será inolvidable.

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: