Balneario Leana de Fortuna, Murcia

Publicado por María el 15 enero 2014

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

  
Conocido desde la más remota antigüedad , el Balneario Leana, es uno de los más antiguos de España y uno de los que más encanto tienen. Leana es un nombre fascinante que se pierde en la inmensidad de los tiempos. Un nombre que ha sido compartido por varias culturas antiguas. Desde la Irlanda Celta, hasta las riberas del Mediterráneo Romano.

El Balneario de Leana en Fortuna, entre Murcia y Alicante, es un clásico de la hostelería del siglo XIX que ha sido adaptado a todo el confort del mundo actual sin perder un ápice de su encanto. Data de 1896 y fue reformado por última vez en el 2001.

Las instalaciones están compuestas por diversas edificaciones, todas unidas entre si en el interior de la tierra por pasos subterráneos y en la superficie por agradables jardines de agradable umbría en los meses de estío.

Tres hoteles componen la planta alojativa del Balneario. El Hotel Balneario (un hotel señorial con evocadores ambientes románticos) y el Hotel Victoria (ambiente colonial), ambos de tres estrellas y el Hotel España (acogedor y moderno), calificado con dos estrellas.

El Balneario de Leana cuenta además con la agradable instalación de dos piscinas thermales al aire libre, donde todos pueden disfrutar de un baño a la temperatura deseada y que permanecen abiertas todo el año.

En el balneario Leana encontrarás además restaurantes con desayuno continental y comidas de tipo menú. Alberga salones, cafetería, jardines, tenias, salones de T.V, iglesia, sala de juegos, tiendas, peluquería así como un consultorio médico.

Se inauguro en 2009 el Spa termal con piscina de volcán de burbujas, piscina con chorros y jets, sauna de vapor con esencias exclusivas, duchas pulverizada, de aromas y piscina de leche hidratante.

El agua del Balneario de Leana se caracteriza por ser un agua hipertermal e hipotónica, que emerge a una temperatura de 53ºC. Está clasificada en clorurado sódicas, sulfatadas, fluoradas y radiactivas.

Las aguas del Balneario de Leana están especialmente pensadas para el tratamiento de las enfermedades reumatológicas y de carácter respiratorio como el asma o la bronquitis. Además son ideales para solucionar los problemas de estrés y para realizar curas de relax. Previenen el envejecimiento articular y mejoran los resultados de los tratamientos frente la osteoporosis y los problemas osteoarticulares postquirúrgicos.

El Balneario de Leana y Hotel Victoria pone a disposición de los viajeros la posibilidad de realizar los transfers desde el aeropuerto y la estación de tren bajo petición al hotel. 

Más información: http://www.leana.es/index.aspx

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: