Bellos paisajes en el Valle de Tena

Publicado por icaro el 11 agosto 2015

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

Bellos paisajes en el Valle de Tena

Hoy visitaremos el Valle de Tena, en Huesca –Pirineo Aragonés, un lugar encantador donde el contacto con la naturaleza es constante.

Bellos paisajes que se mezclan con viejas leyendas donde el misterio trae relatos sobre brujerías ligados a sus bosques que se dicen están protegidos por las brujas del valle.

Un bello paisaje nos aguarda para regalarnos la visión de fuentes y manantiales naturales, ríos, lagos y embalses, todos de una indescriptible belleza que iremos descubriendo a cada paso.

El Valle de Tena se encuentra entre el maciso de Telera y el de Tendeñera. Una gran cantidad de bonitos poblados y aldeas nos ofrecen su hospitalidad para alojarnos en un ambiente agradable y acogedor que valorizará nuestro viaje. Diferentes alternativas que van desde hoteles de estilo rural, casas de piedra y madera típicas de la región, albergues y hospedajes variados.

Una gran diversidad de actividades pueden desarrollarse en la zona, tanto de ocio como de aventura. Así hallaremos espacios para la práctica de deportes de riesgo, rutas especiales para realizar senderismo, ciclismos y cabalgatas a caballo, recorriendo todo el valle y admirando sus entornos naturales.

También existen los llamados recorridos histórico-culturales, como por ejemplo la Ruta del Serrablo un paseo donde es posible visitar diversas iglesias de los siglos X y XI importantes tanto en lo histórico como en la belleza artística de sus construcciones, otros sitios que se visitan en este paseo son el Museo de Ángel Orensanz y Artes Populares del Serrablo, la Cuniacha, el fantástico Parque Zoológico y Faunístico de los Pirineos, donde habitan lobos, linces y otros muchos animales que se encuentran en peligro de extinción.

Otra opción para tener en cuenta es la Ruta Verde, que se realiza por el cauce del Río Gallego, con un entorno bellísimo de paisajes encantadores típicos de la alta montaña.

Esta bonita Ruta Verde comienza en Bisecas, una villa que se extiende a los dos lados del río, llegando a la localidad de Búbal y de allí hasta Panticosa, un centro vacacional con estación de esquí. Siguiendo el camino encontraremos un balneario al pie de un lago. Nuevamente en la carretera puede irse hasta Sallent de Gallego una villa que se encuentra en un hermoso paraje a los pies de la Peña Foratata y siguiendo por la misma ruta se llega hasta la estación de esquí de Formigal.

A la gran diversidad de atractivos del Valle de Tena, debemos añadir que si realizamos nuestro viaje en las estaciones cálidas podremos disfrutar de una espectacular flora y fauna autóctonas, con marmotas jugueteando entre abedules, tilos, pinos negros y bonitos álamos.

También nos espera el Tren Turístico Valle de Tena que ofrece la posibilidad de recorrer el entorno natural en un viaje que comienza en el pueblo de Tramacastilla de Tena, ascendiendo por la pista de esquí de la Partacua para llegar hasta el embalse y desde ese punto continuar hasta Piedrahita, descendiendo por el Betato hasta llegar nuevamente a Tramacastilla.

Un paseo encantador donde podremos contemplar el bosque de las hayas y brujas y el barranco y puente del Gorgol. Además, todo el trayecto es  acompañado de una explicación en audioguía, lo que lo hace más interesante aún porque pueden conocerse así la historia y tradiciones de estos lugares.

Tanto el Valle de Tena como el Pirineo Aragonés son sin lugar a dudas lugares para visitar y disfrutar. Con infinidad de posibilidades es una magnífica opción para esas minivacaciones o ese tan merecido fin de semana diferente en contacto pleno con la naturaleza.

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: