Casa da Padaria, en Piodão (Portugal)

Publicado por María el 12 marzo 2015

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

Casa da Padaria, en Piodão (Portugal)

Piodão es considerado como uno de los pueblos  más bonitos de Portugal, una pequeña villa de ensueño situado en la falda de una montaña que le confiere un aspecto único, casi como si de una visión se trata, y unas casas construidas con materiales obtenidos en el entorno, entre los que destacan la piedra para las paredes y la pizarra para las tejas, que le dan un característico color gris en contraste con sus puertas y ventanas de madera pintadas de vivos colores.

Casa-da-Padaria-Alojamento-Piódão-quarto-duplo-2-1024x724

El acceso a este pueblo no es sencillo, pero una vez en él, es difícil no soñar con alojarse en una de sus encantadoras casas, y eso es precisamente lo que ofrece la Casa da Padaria, un alojamiento rural pensado para los visitantes que se acercan hasta Piodão, un auténtico pueblo casi perdido entre montañas y que resulta perfecto para una escapada original de fin de semana.

Casa da Padaria en Piodão

Pintoresco y en concordancia con el resto de edificios de la villa, la Casa da Padaria es un B&b pensado para los turistas que sueñan con pasar unos días en este pueblo de cuento. El alojamiento es uno de los primeros que se encuentra en el pueblo, pero dista menos de 100 metros de principal núcleo de población.

2

Respetando las edificaciones y el encanto paisajístico del pueblo, la casa está hecha en piedra de pizarra y adobe, consiguiendo que el huésped tenga la inmediata impresión de que se encuentra en una casa con historia, todos los elementos de la construcción mantienen la tradición y la forma de hacer casas de la zona.

El interior sigue esta idea de tradición como concepto y, precisamente, por ello, las habitaciones se encuentran en la parte más alta de la casa, a la que se accede a través de una empinada escalera que permite aprovechar mejor el espacio habitable. En los espacios comunes la madera y los textiles decorados predominan en la sala de estar y el comedor.  La casa sirve desayunos típicos incluidos con el alojamiento y ofrece menú tradicional para los visitantes y huéspedes.

Casa-da-Padaria-Alojamento-Piódão-quarto-single

Las cuatro habitaciones disponibles cuenta con un baño privado y con televisión, desde ellas es posible obtener bellas vistas del paisaje montañoso que rodea al pueblo.

Piodão, el pueblo del Portal de Belén

Desde Casa da Padaria es posible conocer de una forma más calmada y relajada el bello pueblo de Piodão, que es llamado el “pueblo del Portal de Belén por la visión que ofrece a medida que los visitantes se acercan, con sus casas en escala situadas en la falda de la montaña, y que le confieren un aspecto único, creando el efecto como si el tiempo no hubiera pasado por esta pequeña localidad.

3

Además de visitan el bonito poblado, las montañas son el otro gran atractivo para los turistas, con rutas que se pueden descubrir sobre todo, en las estaciones intermedias.

Una excelente idea para una escapada romántica de fin de semana con encanto.

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: