Casa de San Martin, alojamiento rural en Huesca

Publicado por Carol el 6 octubre 2013

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

La Casa de San Martín se encuentra en un entorno privilegiado, a 890 metros de altitud, en pleno corazón del Pirineo Aragonés y a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Pedido, rodeada por una finca de 92 hectáreas, praderas y mucho bosque…

La finca de San Martín data de hace 1.000 años, habiendo sido en una ocasión propiedad del abad de San Victorian, el monasterio más antiguo de España.
La construcción del actual edificio de piedra comenzó en el siglo XVIII y ha sido recientemente restaurado con esmero para ofrecer todo el confort de la vida moderna en un elegante entorno rústico. La Casa de San Martín sigue manteniendo su imágen de antaño: las cubiertas con losas de piedra propia de la zona; las típicas chimeneas aragonesas con sus “espantabrujas”; canalones de cobre; forja recuperada en la escalera principal; pavimientos de barro cocido y piedra; forjados de madera…

Consta de 9 habitaciones, bautizadas cada una con el nombre de una flor. Todas tienen calefacción bajo el suelo, secador de pelo, una selección de canales de música, teléfono, un amplio armario y están decoradas de forma individualizada, de manera que todas tienen una personalidad propia.

El antiguo pajar es hoy el comedor de la casa, presidido por una gran chimenea. Aquí es donde ofrecen una cocina cuidada y creativa, servida con los mejores vinos del Somontano.

Por la noche, todos los rincones de la casa se iluminan mágicamente con cientos de velas; fuera, la bóveda celeste, llena de estrellas, ofrece el mejor de los espectáculos: el de la propia naturaleza…

El lugar posee suficientes encantos para satisfacer a todos los amantes de la naturaleza y cautivar a aquellos que la desconocen con un paisaje sugestivo y salvaje en el que se pueden realizar todo tipo de actividades al aire libre; esquí alpino, esquí de fondo, excursiones con raquetas de nieve, vuelo libre, caza, pesca, piragua, windsurf, descenso de barrancos  o senderismo.

Más información: http://www.casadesanmartin.com/index.php

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares





Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: