Casa rural Alodia en Huesca, para los amantes de la naturaleza

Publicado por María el 22 diciembre 2013

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

  

Siguiendo la arquitectura tradicional de la zona, y en el entorno de Alquézar, uno de los pueblos medievales más emblemáticos de la sierra de Guara, se levanta el alojamiento Alodia. La fachada de piedra, los balcones de madera y el alero de ladrillo típicamente aragonés bajo el tejado, identifican a este seductor rincón que se ha convertido en un sitio ideal para una escapada romántica a los pies de la sierra de Guara.

Casa Alodia consta de dos edificios: En el situado en la c/ San Gregorio, se encuentran olivo y almendro, perfecta para dos parejas o para una familia con niños. Sus habitaciones han sido decoradas con ventanas de alabastro, suelos de mármol sin pulir,… Ese mismo estilo sigue el edificio de la c/ Arrabal, en sus cuatro habitaciones, boj, madroño, juncal y encina, estas dos últimas con terraza. Cada detalle en Alodia guarda motivos inspirados en los árboles que dan nombre a sus habitaciones con detalles realizados artesanalmente.

La casa ofrece servicios de Wifi gratuito y parking público a 5 min. Además, en Alodia cuentan con una tienda en Casa Alodia Arrabal y en la c/ Pedro Arnal Cavero donde podrás encontrar productos de alimentación, ropa, cosas para casa, para los niños… todo cuidadosamente escogido y tan especial como cada detalle que hay en las habitaciones.

Las actividades en Alquézar son numerosas; Senderismo, bañarse en el río Vero… para los que os gusta la naturaleza; barranquismo, escalada… para los más aventureros; pasear por Alquézar, subir a la colegiata… para los que buscáis historia; visita a las bodegas, conocer nuestra gastronomía … para los que disfrutáis del buen comer y el buen vino.

Esa casa rural no dispone de recepción, ni restaurante, ni bar. Los desayunos se sirven en la habitación donde podrás probar los embutidos de la zona, pan tostado, fruta, membrillo y bollería casera.

3

Alquézar es un pueblo medieval donde las intrincadas callejuelas dan testimonio de otras épocas, como lo hacen los sabores de su gastronomía y el repicar de sus campanas: es Alquézar, una pequeña joya escondida a los pies de Pirineo oscense y que ha sido nombrada Conjunto Histórico Artístico. Su nombre viene de Al-Qasr, un término que en árabe significa castillo y que es testigo de su pasado islámico, cuando los defensores de la ciudad erigieron un castillo como puerta para defender el acceso a Barbastro, capital de la comarca, y que queda a los pies del Parque Natural de la Sierra de Guara.

Y si el entorno es bellísimo, no lo es menos la villa en sí, con sus fascinantes callejuelas; la belleza de la Colegiata de Santa María la Mayor; el castillo que el dió nombre y su molino, que data del siglo XIII. A su alrededor, el caminante no podrá evitar quedarse fascinado por la belleza de las rutas de los cañones del rio Vero.

Más información: http://www.casa-alodia.com/

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: