Casa Rural Aransay, en Santurdejo (La Rioja)

Publicado por María el 24 abril 2015

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

Casa Rural Aransay, en Santurdejo (La Rioja)

La Casa Aransay es un alojamiento rural que cuenta la historia de una familia de Santurdejo, una pequeña localidad de La Rioja. Esta encantadora y tradicional construcción fue, durante muchos años, una vivienda familiar, en concreto, la de los abuelos que los que hoy son anfitriones de la Casa Rural Aransay, ¿no parece este un perfecto destino para una escapada rural en familia?

528554_287863501306294_1004135621_n

La original construcción, pensada para un uso familiar aprovechando las características del entorno, ha sido rehabilitada, para ofrecer a los huéspedes un entorno agradable y confortable en el que sentirse como en casa durante su estancia, sin embargo, han sabido mantener el espíritu de la vivienda.

Casa Rural Aransay, en Santurdejo (La Rioja)

En el Valle del Oja, se encuentra el pequeño municipio de Santurdejo, un pueblo con varios años de Historia y que está ubicado en un entorno natural en el que el río es parte de la vida de los habitantes, y en el que los bosques están formados por pinos, robles y hayas. Poco más de 150 habitantes son los que hoy viven en Santurdejo, convirtiendo el lugar en destino perfecto para aquellos que quieran descubrir la vida a diario en un pequeño pueblo riojano, con su rutina de campo y tranquilidad.

Es aquí, en una de las calles centrales del pueblo, donde se encuentra la casa rural Aransay, en la que los huéspedes podrán sentirse como parte de esta acogedora comunidad. La casa está formada por dos pequeñas viviendas con una capacidad máxima de seis huéspedes cada una, y que se pueden alquilar por separado o de forma conjunta.

Cada uno de los espacios, que se llaman Aransay I y Aransay II es una zona independiente, en la que los huéspedes encontrarán un espacio en el que disfrutar de la máxima privacidad.

548474_287860184639959_1738072207_n

En el interior de cada una de las casas rurales Aransay se encuentran un espacio de comedor, que cuenta con chimenea y televisión, así como, con espacio de comedor y con una cocina bien equipada, así como un aseo. Cada una de las casas dispone de tres habitaciones dobles que incluyen un baño privado en cada una, para ofrecer a los inquilinos la máxima privacidad.

522792_287863417972969_1636774539_n

En el exterior, es posible disfrutar de un pequeño espacio al aire libre en el que se encuentra una barbacoa, pensada para los meses en los que las temperaturas son agradables.

Aprovechar la estancia en Casa Rural Aransay

La casa rural Aransay se encuentra en La Rioja, un lugar en el que la enología y la gastronomía son suficiente excusa para una escapada de fin de semana, pero la oferta turística se puede completar con un buen abanico de posibilidades en forma de actividades de aventura aprovechando el entorno montañero en el que se encuentra la casa Rural.

10995850_786673098091996_1527387187408392009_n

El esquí está considerado como uno de los principales atractivos de la zona, por supuesto en los meses de invierno; mientras que para la primavera las rutas en bicicleta o el golf son interesantes posibilidades para disfrutar en el tiempo libre, el otoño se convierte en el mejor momento para la recogida de las setas que abundan por los alrededores.

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: