Casa Rural La Carballa, en Puebla de Sanabria (Zamora)

Publicado por María el 22 abril 2015

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

Casa Rural La Carballa, en Puebla de Sanabria (Zamora)

Pocos lugares en la geografía española pueden presumir de tener una naturaleza y un entorno con un encanto especial y que, además, se disfruta por igual, aunque de distinta forma, según la época del año que se elija. Uno de estos lugares es el bello municipio de Puebla de Sanabria, situado en la parte más septentrional de Zamora,  y cuya comarca es fronteriza con Portugal, León y Galicia. ¿No parece este un lugar ideal para una romántica escapada rural de fin de semana?

La comarca sanabresa cuenta con varias opciones de alojamiento pensadas para acoger a los turistas que, en cada una de las épocas del año, visitan Puebla de Sanabria y su entorno, ya sea de paso o como turistas. Pero para una escapada rural con encanto, Puebla de Sanabria cuenta con la Casa Rural La Carballa, una vivienda con varios años de antigüedad y que, en la actualidad se presenta como una alternativa perfecta para quienes buscan un destino rural que parece haberse detenido en el tiempo…

Casa Rural La Carballa, en Puebla de Sanabria (Zamora)

La Casa Rural La Carballa ocupa un antiguo edificio con más de 300 años de antigüedad, el hecho de encontrarse ante una construcción antigua lo revela la bonita fachada de piedra con característico el balcón de madera, que reciben a los huéspedes y que se enmarca a la perfección entre casas de similar estructura.cocina2

Eso sí, la visión antigua de la construcción no revela el estado de la casa que ha sido rehabilitada para ofrecer un alojamiento agradable y del gusto de los visitantes actuales. En definitiva, la casa es todo un ejemplo de cómo mantener el encanto tradicional, respetando la estructura y el efecto paisajístico, pero incorporando comodidades para una estancia confortable.

Alojarse en la Casa Rural La Carballa

Dos plantas dividen la casa rural convirtiéndola en un espacio ideal para pequeña estancia de fin de semana para dos, o para unas vacaciones familiares en Puebla de Sanabria.

En la planta baja se encuentra un salón, que es la zona ideal para disfrutar de tiempo de relajación y descanso delante de la chimenea, es en este espacio donde se encuentra también la mesa de comedor. Junto a él, se encuentra una acogedora cocina de reducidas dimensiones y que mantiene las características de la cocina de la comarca, este espacio está equipado con los elementos indispensables para preparar platos sencillos.

Pensada para parejas o familias, la casa rural cuenta con una habitación principal que dispone de una cama de matrimonio, a que que se añade otra segunda habitación que, en este caso, incluye dos camas de 90 cm, para casos puntuales, el comedor cuenta con un sofá que se convierte en cama. La casa se completa con un baño.

dor21

¿Qué hacer mientras nos hospedamos en La Carballa?

La Carballa se encuentra en la comarca sanabresa, famosa por encontrarse en la Ruta de la Plata del Camino de Santiago, por sus montañas y por el Lago. Teniendo en cuenta estos tres aspectos, es mucho lo que se puede hacer durante el tiempo de estancia en la Carballa.

Pueblo de Sanabria puede ser el perfecto punto de partida para iniciar la ruta del Camino de Santiago; también puede ser un destino ideal para los amantes de las rutas de montaña, en cualquier momento del año, durante los meses de invierno, en un entorno nevado de gran belleza; y en los meses de verano, en un entorno rico de plantas y de animales que observar, entre ellos, el lobo, también es posible disfrutar de la micología en temporada de setas. Por supuesto, sin olvidar que, en los meses de verano, el Lago de Sanabria se convierte en una popular zona de baño.

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: