Casa Turpesa, en Peñalba de Santiago (León)

Publicado por María el 29 enero 2015

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

Casa Turpesa, en Peñalba de Santiago (León)

Las casas maragatas destacan por sus paredes de piedra y su aspecto sobrio en un entorno natural privilegiado. En una pequeña localidad de esta comarca leonesa, se encuentra la Casa Turpesa, una vivienda tradicional perfecta para una romántica escapada de fin de semana.

La Casa Turpesa es una construcción que mantiene las características tradicionales de la viviendas de la zona, conservando los materiales originales en su exterior y en su interior para crear un entorno agradable en el que es sencillo conseguir la sensación de encontrarse en una auténtica casa rural con encanto. Sin embargo, la edificiación típica de las montañas de El Bierzo, ha sido rehabilitada para ofrecer a los huéspedes un espacio confortable con lo mejor de las tradiciones unido a las comodidades actuales par aun fin de semana romántico rural.

Casa Turpesa en Peñalba de Santiago, León

La Casa Turpesa de Peñalba de Santiago es una construcción unifamiliar localizada a solo unos pasos de la iglesia del pueblo y en el mismo centro de Peñalba, un lugar privilegiado desde el que encontrarse con un estilo de vida rural, tal y como se entiende en la región berciana. Desde las ventanas se puede apreciar el paisaje de montaña que rodea al pueblo, así como el nacimiento del río Oza.

 

El exterior es una agradable presentación de las casas características, del que destaca su fachada de piedra rústica natural, el tejado de pizarra y los elementos en madera crean una casita con encanto en Castilla y León. En el interior se mantiene la estructura tradicional, y la piedra sigue siendo el elemento característico, aunque gana protagonismo la madera de carpintería, el suelo de pizarra ayuda a armonizar el entorno en una vivienda que parece contar partes de la historia y de la tradición berciana en cada uno de sus rincones.

La casa Turpesa se divide en dos plantas, la planta baja usada como espacio multiusos, la casa rural romántica se encuentra en la primera planta, se trata de una superficie de 40 m2. Este espacio se divide en dos habitaciones, una habitación doble, espaciosa y amplia, y una pequeña habitación individual, que hacen de la casa una opción perfecta para una escapada rural en pareja o para familias. Cuenta con una cocina completa y una zona de sala de estar.

La montaña de León

Las actividades relacionadas con las montañas, como las rutas de BTT o el senderismo están entre las actividades complementarias de la estancia en la Casa Turpesa, pero, además, en el lugar se pueden reservar distintos talleres, como los talleres de fotografía. Desde Peñalba es posible acercarse hasta Las Médulas o el Valle del Silencio.

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: