Casona Cantiga del Agüeira en Asturias: naturaleza y música

Publicado por María el 19 junio 2013

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

Casona Cantiga del Agüeira en Asturias: naturaleza y música

Santa Eulalia de Oscos es un municipio que se encuentra situado en el Occidente asturiano limítrofe con la provincia de Lugo. Ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

La aldea de Pumares, que antaño gozó de una gran actividad ferreira, se encuentra a 1 km de Santa Eulalia de Oscos y se compone de un puñadito de casas, que descansan en un hermoso valle por el que discurre el río Agüeira. Una aldea que se integra armoniosamente en los preciosos bosques que la rodean, en los que podrá contemplar unos hermosos robles, castaños, abedules, fresnos y avellanos.

La casona Cantiga del Agueira es un establecimiento del siglo XVII, cuidadosamente rehabilitada respetando la arquitectura característica del occidente asturiano. Hoy es un hotel rural de 3 estrellas, único por sus actividades musicales.

Consta de 9 habitaciones dobles, todas distintas. De ellas tres son habitaciones especiales: dos amplias buhardillas, que muestran toda la viguería de castaño del tejado, y una habitación tipo suite.  Todas están equipadas con TV, teléfono, calefacción y baño completo con secador de pelo. Dispone de conexión wi-fi gratuita en todas las zonas comunes.

En el salón de la casona, que dispone de un  piano de cola, podrás relajarte en un ambiente cálido y acogedor, además de disfrutar de las veladas musicales que realizan en exclusiva para sus huéspedes. En él encontrarás también una pequeña biblioteca, que ponen a tu  disposición, para que puedas conocer en mayor profundidad la historia, la fauna y la flora de su territorio.

Mientras disfrutas de la vista del valle del río Agüeira, en su  galería acristalada, podrás degustar unos desayunos caseros en los que combinan, las mermeladas y bizcochos elaborados por ellos con productos de la comarca.

La antigua Lareira (cocina) de la casona, es hoy una estancia con chimenea y mini-bar, el lugar perfecto para la charla tranquila en la que disfrutar del tiempo sin prisas mientras saboreas una copa al calor del fuego.

A parte de los fines de semana especiales de “Inmersión a la guitarra”,  podrás recibir clases individuales de piano o guitarra combinando así el ocio con el turismo.

El hotel ofrece además cursos de “Iniciación a la forja del hierro” o  “Todos los secretos para hacer navajas”.

Más información:  http://www.cantigadelagueira.com/es/nuestro-hotel/introduccion.html

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: