Castillo de Neuschwanstein en Alemania

Publicado por María el 19 mayo 2010

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

Castillo de Neuschwanstein en Alemania

Los castillos, cualquiera sea su ubicación, resultan sumamente atrapantes y constituyen por sí mismo un gran atractivo turístico.

Hoy nos trasladaremos a la ciudad alemana de Neuschwanstein, en donde se encuentra este magnífico castillo del mismo nombre.

El motivo de su construcción, justamente hace alusión a la magia que los envuelve, dado que el mismo, ha sido levantado como mero atractivo o más bien por un “capricho”, dado que en la época en la cual se lo construyó, estas fortalezas, al igual que las murallas, ya no cumplían sus funciones defensivas que en épocas medievales ostentaban.

Ha sido ordenado construir por Luis II de Baviera, quien pidió que se haga con materiales y mano de obra de origen bávaros. Luego de la muerte de éste, el castillo se abrió al público y por él ya han pasado millones y millones de turistas, siendo uno de los más visitados de Europa.

Se trata de un castillo típicamente romántico, de esos que se pueden ver en los cuentos de princesas, tal es así que Disney, se ha inspirado en él para construir el que habitaba la Bella Durmiente.

Además se encuentra inmerso en un entorno de ensueño, los paisajes que rodean esta imponente construcción son verdaderamente majestuosos.

Ya sabes, si te apetece unas vacaciones románticas, no dejes de visitar este castillo en Alemania.

Imagen: Castillo Neuschwanstein de jhderojas tomada de Flickr

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: