Chipiona, playa y relax

Publicado por icaro el 7 agosto 2015

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

Chipiona, playa y relax

En toda España encontraremos bellos lugares para pasar unos días de descanso y relax.

La zona occidental del país nos ofrece excelentes paisajes que reúnen todo lo necesario para cumplir con ese deseo.

Chipiona, una localidad de la provincia de Cádiz, es una encantadora y pequeña ciudad, donde lograremos disfrutar de unos días de descanso, relax y diversión que seguramente quedarán en nuestro recuerdo.

De clima cálido y ambiente muy acogedor, con una excelente gastronomía, hermosas playas y una historia interesante, Chipiona recibe todo el año visitantes que se acercan hasta aquí para disfrutar de un lugar encantador.

Una estupenda villa costera, que a pesar de tener una extensión territorial pequeña, cuenta con una zona litoral bastante amplia. Las opciones del municipio son variadas, pudiéndose optar entre lugares con extensas arenas o un poco más pequeños e intimistas, con playas para disfrutar de días inolvidables tomando baños de mar y sol.

Su gastronomía nos brinda diversidad de platillos y sobre todo los mejores mariscos, deliciosas almejas, cangrejos, gambas y sardinas. Entre sus platos típicos encontraremos la corvina con guisantes, el guiso de coles, tortilla de camarones y los huevos a la flamenca. Entre los postres son imperdibles las torrijas y las tortas de almendras.

Por si todo esto fuera poco, en la ciudad existen monumentos muy interesantes para conocer.

Por la tarde, un paseo por el poblado nos hará descubrir sus edificios y monumentos más valorados como el Castillo de Chipiona ubicado junto al mar. Se cree que fue levantado sobre otro que era de origen árabe, aproximadamente en 1295, para protección del frente costero de la ciudad, ya que el castillo domina desde la costa todo el espacio marítimo anterior a la entrada al río.

Se caracteriza por su formato de dos plantas cuadradas que están cubiertas con Bóvedas de crucería y con ventanas de tipo ojival. En la actualidad pertenece al Ayuntamiento de la ciudad y ha sido declarado Bien de Interés Cultural, pudiendo visitarse diariamente con entrada gratuita.

Existen otros monumentos construidos por civilizaciones pasadas como El Faro de Chipiona el más representativo de la ciudad, siendo el faro más grande del mundo ya que cuenta con una altura de 70 metros.

En el Paseo Marítimo encontraremos otros monumentos como La Cruz del Mar, una inmensa cruz hecha de hierro forjado que se encuentra sobre una roca. Un monumento levantado como homenaje a los hechos ocurridos en 1755 cuando un terremoto en Lisboa generó un maremoto en el Golfo de Cádiz que tuvo como consecuencia la inundación de toda la Costa de la Luz

El Santuario de Nuestra Señora de Regla, un bello templo que tuvo su origen en un castillo de la edad media que fuera derrumbado en el Siglo XX y construido uno nuevo de neto estilo gótico.

Excelente hoteles y alojamientos hallaremos en Chipiona, algunos ubicados en pleno centro de la ciudad y otros próximos a las playas, lo que nos asegura hermosas vistas para disfrutar.

Una fantástica forma de conocer diversas localidades y municipios que invitan a disfrutar de la diversidad de paisajes y tradiciones, convirtiéndose en una propuesta interesante para unos días de descanso en familia o en pareja.

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares

dominio en venta



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: