Cracovia: historia y belleza arquitectónica en Polonia

Publicado por María el 14 octubre 2010

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

Cracovia: historia y belleza arquitectónica en Polonia

Continuando con nuestras escapadas por Europa, hoy los invito a trasladarnos a Cracovia, la capital de Polonia, para descubrir los encantos turísticos que esta gran ciudad tiene para mostrarnos.

Cracovia se encuentra situada en las márgenes del río Vístula, y sin dudas lo primero que llamará la atención al llegar a esta ciudad, es la belleza de su centro histórico (Stare Miasto), declarado Patrimonio de la Humanidad en 1978 y considerado uno de los doce conjuntos arquitectónicos más maravillosos del mundo.

Y la puerta de entrada a este casco antiguo, es la Puerta de Florián, vestigio de las antiguas fortificaciones.

En el otro extremo den centro histórico, se sitúa el Castillo Real de Cracovia, también conocido como Wawel, una fortaleza gótica de tres plantas, en cuyo interior se encuentra una importante colección de tapices de Bruselas.

En el centro se localiza la Plaza del Mercado, una de las más grandes de Europa, alrededor de la cual se concentran los bares y pubs más concurridos de la ciudad. En diagonal a ella, se encuentra el Ayuntamiento, del cual destaca su torre gótica, los edificios religiosos a visitar en este conjunto monumental, son la Iglesia de Santa María una basílica de estilo gótico con dos torres desiguales y la Catedral de San Wenceslao y San Estanislao, edificacione gótica con detalles renacentistas.

En esta zona también se encuentra el núcleo medieval de Kazimiers, centro histórico de los judíos de Cracovia, que se destaca por sus murallas, sus iglesias y monasterios.

Dentro de la oferta cultural de Cracovia, encontramos el Museo de los Príncipes Czartoryski, el cual exhibe colecciones de arte y de historia dentro de las cuales se destaca la más famosa obra de Leonardo Da Vinci: “La dama con el armiño”.

Cracovia es uno de esos destinos que siempre invita al descubrimiento, uno de los más interesantes para visitar en la Europa del Este.

Imagen de ♣ ℓ u m i è r e ♣ tomada de Flickr

Comentarios

  1. OSVALDO CANIULLAN dice:
    #1
    SOY AMIGO CARDENAL STANISLAW DZIWIZ
    DESEARIA ESCRIBIRLE A SU CORREO:E-MAIL

    OSVALDO LEGMARIE.PTO DESEADO ARGENTINA
    O.CANIULLAN@YAHOO.COM.AR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ENLACES A ESTE ARTICULO

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: