Descubriendo los colores del otoño en La Vera, Cáceres

Publicado por María el 3 octubre 2014

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

Descubriendo los colores del otoño en La Vera, Cáceres

Este fin de semana nos quedamos en Extremadura. Queremos un fin de semana en un entorno natural y con buena comida. ¿Qué tal te suena “contemplar como nievan los robles y disfrutar de la berrea en Extremadura”? Créeme es muy muy romántico y está en la comarca de La Vera, en Cáceres.

A través de Conyegar, sociedad fundada para potenciar el conocimiento de la de vida de la comarca de La Vera, nos informamos de todas las opciones que este paraje privilegiado nos ofrecía: actividades dinámicas que hacen de la visita a Extremadura un viaje diferente.

La región de La Vera disfruta de unas tierras muy fértiles y un clima templado con abundantes precipitaciones, lo que hace posible cultivar una gran variedad de alimentos. La gastronomía tradicional se podría definir como una acertada combinación de ingredientes sencillos. Laurel, tomillo, pimentón, guindilla o ajo son algunos de sus secretos.

Y como estamos en otoño, qué mejor que degustar los productos de temporada: las castañas, las almendras, las azufaifas, los higos y, ¡cómo no! Las setas que son tan prolíficas después de las primeras lluvias. Prueba las croquetas de setas, el arroz de hongos, la tortilla de calabaza o el biscuit de higos.

Adéntrate en los bosques de la zona a contemplar su variedad de árboles y la flora característica del lugar como helechos y retamas. Busca setas, observa las aves y participa en un pequeño taller práctico de fotografía de la naturaleza.

En 4×4, en bici, en moto o andando. Prepara una escapada romántica y sorprende a tu pareja con los colores del otoño y, como te adelantabamos, y el cortejo de los ciervos, conocido como la berrea:

En el reino animal de forma paralela, los ciervos machos se encuentran en su máximo esplendor e inician un celo llamativo, violento, apasionado, luchando entre ellos para conseguir varias hembras y emitiendo sonidos guturales por lo que se conoce como “berrea” está época que no llega a durar más allá de 20 días. Esto hace que sea mágico el conseguir observar esta demostración de lucha ritual

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: