El Castillo de Coca en Segovia

Publicado por María el 9 junio 2010

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

El Castillo de Coca en Segovia

El Castillo de Coca, localizado en la villa del mismo nombre, a pocos kilómetros de Segovia en Castilla y León, es una de las fortalezas más bonitas de Europa.

Declarado Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural, el Castillo de Coca, forma parte del vasto Patrimonio Histórico de España, y es una de las atracciones turísticas más sobresalientes de esa provincia.

Se trata de una fortaleza militar de estilo gótico-mudéjar, construido en el siglo XV, por el obispo de Avila. Todo el edificio se encuentra rodeado por un profundo foso y consta de dos recintos, uno exterior con una función defensiva y uno interior en cuyas esquinas se destacan torres, destacándose de todas, la Torre del Homenaje.

Está construido principalmente en ladrillo color rosa, con detalles en piedra caliza. En su interior se encuentra una mazmorra, con una única abertura en el techo.

Dentro del castillo, se destaca la Capilla, en donde se encuentra una escultura de la Virgen con el Niño, el Patio de Armas, en donde destacan las columnas de mármol de su galería, una Sala Museo y la Sala de los Secretos en cuyas paredes se representan jarros.

Antes de ser un castillo defensivo, fue utilizado como residencia señorial y frecuentada por varias personalidades de la época.

El Castillo de Coca, se encuentra muy bien conservado, dado que en la actualidad pertenece a la Consejería de Agricultura y Ganadería, quienes se han encargado de su restauración.

Sin dudas, uno de los bellos monumentos que nos ofrece España y un interesante destino para hacerse una escapada.

Comentarios

No hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ENLACES A ESTE ARTICULO

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: