El pozo de la Salud , en la isla del Hierro

Publicado por icaro el 19 diciembre 2013

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

El pozo de la Salud , en la isla del Hierro

En la isla más occidental del archipiélago canario se encuentra el Hotel del Pozo de la Salud, sobre una antiguo manantial.

Construido en los años 90’ sobre las antigua casa de baños de Doña Valentina, donde ya se ofrecían los famosos baños entre 36 y 45 grados, además de recomendar varios litros de agua al día. El agua de este manantial fue considera fuente de eterna juventud para los lugareños, no obstante el promotor de sus aguas, el ingeniero militar José Ángel Rodrigo-Vallabriga Brito, murió a la edad de 89 años, todo un record en 1965 . Sus aguas llegaron a ser tan famosas que fueron exportadas en bidones a américa durante el siglo XIX,  para que ser comercializada en los familias de las altas capas sociales de la época-.

El hotel del Pozo de la Salud ofrece la que puede ser la escapada más beneficiosa y apartada de la península. En plena isla, y en un enclave paradisíaco de temperaturas constantes todo el año, la extraordinaria calma y ubicación del sitio, lo hacen idóneo para una retiro de fin de semana.  Cuenta con excelentes suites, con restaurantes donde degustar la tradicional comida canaria muy casera, y los famosos vinos blanco isleños, de intenso sabor a uva malvasía. El hotel cuenta con un servicio de masajes y quiromasajes a disposición de sus huéspedes.

El Hotel tiene carácter de balneario puesto que sus aguas son consideradas mineromedicinales, y beneficiosas por tanto para el aparato digestivo y circulatorio. Las aguas del Pozo de Sabinosa, como se conocía originariamente , tiene aguas ricas en potasio, Hierro , Litio, fosfato , Amonio y otros elementos de gran importancia.

Poco perturbará tu sueño en cualquiera de las 18 suites disponibles, a excepción claro del ruido de las olas del mar.

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: