Enoturismo en Haro en Apartamentos con encanto

Publicado por María el 4 noviembre 2014

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

Enoturismo en Haro en Apartamentos con encanto

El otoño es temporada de fruta, y la uva es solo una de las muchas que maduran en los últimos meses del año, pero, quizás una de las más valoradas y no solo por su dulce sabor, sobre todo, porque a partir de ellas se elabora el vino, una bebida alcohólica muy bien valorada y que, en algunos lugares tiene fama por su calidad y sus características.

Si hay una región española conocida por sus vinos, esa es La Rioja y, si hubiera que elegir una localidad riojana esa sería Haro, capital del vino, y en la que se encuentran algunas de las bodegas más importantes y prestigiosas del país. No hace falta indicar que, en los últimos años, el enoturismo ha sufrido un importante desarrollo del que Haro ha sabido aprovechar.

Visitas a bodegas, rutas enológicas y la posibilidad de descubrir la belleza de los viñedos, con sus matices y coloridos, en las distintas estaciones son la parte más atractiva de la oferta turística de Haro.

Haro en apartamentos con encanto

En el corazón de la capital del vino de La Rioja se encuentran Señoríos de Haro, un alojamiento que ofrece a las parejas la posibilidad de hospedarse en apartamentos con encanto para dos personas en los que los huéspedes encontrarán un cómodo espacio en el que sentirse como en casa mientras descubren por qué Haro es la ciudad enológica más importante de España. Estudios individuales confortables, decorados con gusto y estilo.

Los estudios para dos son espacios completamente equipados con todo lo necesario para una estancia de ensueño y que se encuentran en un edificio del s. XX completamente rehabilitado y con una decoración funcional y moderna.

Pero, más allá de disfrutar de una pequeña vivienda para una escapada romántica, se ofrece la posibilidad de contratar actividades turísticas como visitas a las principales bodegas o rutas gastronómicas y enológicas, los amantes de las aventuras y la naturaleza encontrarán, además, propuestas para conocer los alrededores: rutas a caballo, trekking o multiaventura son algunas de las actividades extra.

El enoturismo en La Rioja permite conocer el vino desde su origen, y en una localidad como Haro se transforma en una oportunidad de descubrir bodegas centenarias en las que la elaboración del vino no es solo un proceso mecánico, sino una transformación con Historia en la que todos los sentidos juegan un papel importante y que, aunque tiene el otoño como momento de mayor auge, se puede disfrutar durante todo el año en actividades para conocer los viñedos, la naturaleza y, sobre todo, para aprender a disfrutar del vino.

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: