Es Petit Hotel de Valldemossa, Mallorca

Publicado por María el 10 enero 2014

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

Es Petit Hotel de Valldemossa, Mallorca

Es Petit Hotel de Valldemossa es un hotel situado en el interior del pueblo de Valldemossa, a 15 minutos de Palma de Mallorca. Está construido a partir de una casa antigua reformada, a la que se ha dotado de todo lo necesario para poder disfrutar en ella de unos agradables días de descanso.

Su ubicación ofrece el paisaje incomparable de un pueblo entre valles, rodeado de altas y frondosas montañas.

Dispone de 8 habitaciones, todas diferentes con las siguientes características: Baño completo, calefacción, Aire Acondicionado, TV por satélite, minibar, caja de seguridad, teléfono y acceso a Internet (gratis) . Dos de las mismas tienen terraza con grandes vistas a la montaña.

2
Es Petit Hotel de Valldemossa ofrece un desayuno de tipo bufé y dispone de un bar y un patio con jardín. Ofrece aparcamiento público gratuito.

El Hotel, por su privilegiada situación, permite la práctica de senderismo por unos parajes naturales maravillosos. El mar se encuentra a sólo 6km de distancia, en el Port de Valldemossa, donde se puede apreciar unas magníficas puestas de sol y degustar un delicioso pescado. Los aficionados al golf disponen de un campo a 9km en el que relajarse practicando su deporte favorito.

Son excursiones obligadas a otros pintorescos pueblos de la Serra de Tramuntana como Deià, Sóller y Banyalbufar, así como a parajes impresionantes como el Torrente de Pareis.

3
Valldemossa tiene mucho que ofrecer en cualquier época del año. A menos de media hora de Palma de Mallorca encontramos este pueblo enclavado en la Sierra que parece trasladarnos a otra isla. Tras las curvas de la montaña, de repente se abre un valle con el perfil de las casas y las torres de Valldemossa colgando de la Sierra. Sentarse en una terraza a degustar la coca de patata, un dulce típico de la zona, junto a la deliciosa horchata de almendra, es un lujo.

Valldemossa ofrece un encanto especial con sus calles empinadas y estrechas. Se conserva en el pueblo la casa natal de Santa Catalina Tomás. Y destaca también la iglesia del siglo XIII, reformada en el XVIII.

Su atracción principal es la Cartuja de Valldemosa y el recuerdo que en ella dejó en el invierno de 1838-39 la estancia de la pareja romántica integrada por Chopin y George Sand. Chopin compuso allí sus Preludios Op. 28 y Sand escribió Un invierno en Mallorca. Por la Cartuja pasaron temporadas personajes de la talla de Rubén Darío, Jorge Luis Borges, Jovellanos, Santiago Rusiñol y otros muchos.

Más información: http://www.espetithotel-valldemossa.com/

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: