Caravaca de la Cruz en Murcia

Publicado por María el 19 octubre 2011

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

Caravaca de la Cruz se localiza al oeste de la Región de Murcia. Es un municipio reconocido por sus Fiestas Patronales cristianas, en las cuales se llevan a cabo procesiones y desfiles de moros y cristianos.

Además, es un destino particularmente atractivo y recomendado para vivir una escapada romántica, por el encanto medieval que esta villa posee.

Entre sus monumentos más importantes se encuentran:

Basílica de la Vera Cruz: originaria del siglo XVII, se ubica dentro del Real del Alcázar, un castillo construido entre los siglos XVII y XVIII, en cuyo interior alberga el museo en donde se exhibe la reliquia de la Vera Cruz.

Iglesia Parroquial El Salvador: corresponde al siglo XVI y es de un estilo renacentista.

Iglesia Parroquial de La Concepción: conocida también como Torre de los Pastores, de la misma destaca su artesonado mudéjar.

Iglesia de la Compañía de Jesús: en la actualidad funciona como centro cultural municipal.

Convento de Madres Carmelitas Descalzas e Iglesia de San José: es de estilo rococó y es un actual emprendimiento hotelero.

Ayuntamiento: vistoso edificio de estilo barroco.

Templete o Bañadero: también de estilo barroco, en él se celebra el baño de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca todos los 3 de Mayo desde el año 1384.

Barrio medieval: es uno de los paseos obligados. Resulta particularmente atractivo por las callejuelas estrechas y los restos de la antigua muralla.

Una variada lista de museos, completan la oferta cultural de Caravaca de la Cruz, mientras que el patrimonio natural está representado por la Sierra de Mojantes, la Sierra del Gavilán y las Fuentes del Marqués.

Sin dudas Caravaca de la Cruz, es un destino por demás de interesante para disfrutar en un viaje romántico.

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: