Descubre La Cervalera en Tarancón cerca de Madrid

Publicado por María el 18 julio 2014

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA


Situada en la localidad de Tarancón y a algo menos de una hora de Madrid, encontramos La Cervalera, pensada para descasar, relajarse y degustar las comidas tradicionales de la Mancha.

A veces necesitamos salir y perdernos, sin embargo no siempre contamos con el tiempo necesario para irnos muy muy lejos del mundanal ruido. Hoy os presentamos un paso intermedio. A una hora escasa de Madrid en coche se encuentra el Hotel Rural La Cervalera, perteneciente a La Noble Ciudad de Tarancón, como su escudo indica, municipio situado al oeste de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

La finca, un oasis en el desierto
El hotel cuenta con 13 habitaciones dobles y 3 suites, como cada habitación es diferente (estándar, superior, cama de matrimonio, camas individuales, chimenea, hidromasaje…) y está decorada siguiendo un estilo, lo mejor es que preguntéis directamente por la que os interesa, tenéis un montón de imágenes en la galería de la web, para poder solicitar exactamente la que más os guste.

La finca se dedica también a organizar bodas, por lo que la restauración es otro punto muy cuidado de La Cervalera. Cuando uno sale a desconectar, quiere perderse, pero también mimarse un poco, por lo que degustar alguna de las especialidades de La Mancha es una opción fantástica. Sin embargo, desde mi punto de vista, lo que es su fuerte, son los jardines que rodean toda la finca y la posibilidad de disfrutarlos con tu mascota. Hay piscina en verano, y un entorno integrado en el paisaje de la zona, que hacen que te sientas parte de la naturaleza de Cuenca.

Sobre los precios, tienen un paquete de escapada romántica que puedes contratar por noche, desde 90€ con cena y desayuno para dos,  o por fin de semana, desde 175€ con cenas y desayunos para dos también incluidos.

Si te apetece hace un poco de turismo puedes ir a Tarancón, situado a tres kilómetros de la finca, y visitar, entre otros, el Casco Viejo y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del siglo XVI,  que cuenta con un magnífico retablo plateresco y que está declarada Bien de Interés Cultural.  Finalmente, y si ya quieres bordarlo, las fiestas patronales, conocidas en toda la comarca, se celebran alrededor del 7 al 13 de septiembre.

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: