Hotel rústico mágico y literario. Fontequeiroso en Galicia

Publicado por María el 25 julio 2014

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

Hoy nos acercamos a la maravillosa y acogedora aldea gallega de Nemiña en Muxía, y nos alojaremos en el hotel rústico más occidental de la Península, el Hotel Casa Fontequeiroso. Un lugar que, de verdad, hay que visitar… rezuma romanticismo y literatura, pero no encuentro palabras para describirlo. Aunque lo intentaré.

Los paisajes de esta zona de la Península son de los que quitan el hipo. El Fontequeirosos está muy próximo al cabo Touriñán y a la conocida playa de Nemiña, destino de los amantes del surf. Esta casa perteneció al escritor Gonzalo López Abente y Camilo José Cela dedicó unas palabras al lugar de Queiroso en su obra: “Madera de Boj”. Magia, romanticismo y literatura.

Sinceramente, creo que es imposible hacer sombra a un paraje natural como éste. Los árboles, los caminos, el sol, las flores, el mar… por eso no es de extrañar que la Casa sea un pequeño espacio rural, integrado con su entorno. Con 6 habitaciones, algunas de categoría superior, un salón con chimenea y un comedor con maravillosas vistas, es el lugar ideal para perderse con tu pareja. Mari Carmen, la dueña, hará de las comidas otro momento mágico. Con productos del huerto y huevos recién cogidos, podrás disfrutar de bizcochos caseros, empanadas y del marisco y pescado de la zona.

Y como guinda del pastel, el hotel ofrece su paquete “Enamorarse en Nemiña”… una bonita habitación encontraras a tu llegada una fondeu de chocolate y una botella de champán… podéis daros una ducha relajante con la columna de hidromasaje antes o después de degustar a la luz de las velas un menú compuesto por bogavante, zamburiñas y unos postres que hmmmm. Y esto es sólo el principio.

No lo dudes, por 55€ por persona y  fin de semana, merece la pena dejarse mimar y dedicarse a disfrutar.

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: