Girona: gran ciudad con pasado medieval

Publicado por Jorgelina el 26 julio 2010

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

Girona: gran ciudad con pasado medieval

Girona es una de esas ciudades que lo reúne todo. Con todas las virtudes de una gran ciudad y un rico patrimonio histórico y cultural, en Girona podremos encontrar además, toda la tranquilidad necesaria como para pasar una magníficas y relajadas vacaciones.

Con una situación privilegiada, en el nordeste de Cataluña, muy cerca de Barcelona y rodeada por mar y montañas, en Girona tendremos varias cosas para ver y hacer.

Y el paseo principal, lo constituye su centro histórico. Surcado por el río Onyar y cercado por murallas, este es un buen punto para adentrase en el pasado medieval de la ciudad. Para recorrerlo es recomendable hacerlo a pie o bien tomando un tren turístico en el Puente de Piedra, el cual realiza una excursión por los principales atractivos de este casco antiguo medieval.

Paseando por Girona, no pueden dejar de descubrirse las típicas casas colgadas sobre el río Onyar.

El Barrio Judío, con su sinagoga y el “Monte de los Judíos” es otro de los paseos recomendados.

Por su parte, la Catedral de Girona, reúne cuatro estilos arquitectónicos: románico, gótico, renacentista y barroco, lo cual le confiere un singular atractivo.

Los Baños Arabes, la Rambla de la Libertad, la Plaza de la Independencia y los puentes como el de Piedra y el de Hierro, son otros de los puntos emblemáticos que en Girona podrás descubrir.

Girona, ciudad de museos

En Girona tenemos una larga lista de museos para visitar, de los cuales vale la pena destacar:

Museo de la Historia de la Ciudad: localizado en un antiguo convento de capuchinos, en este museo se encuentra el Archivo Histórico Municipal, con lo cual es un buen punto de partida para conocer más en profundidad la historia de Girona.

Museo de Arte: ubicado en el antiguo Palacio Episcopal, junto a la Catedral, el mismo reúne colecciones de arte románico, medieval y contemporáneo.

Museo de Arqueología de Cataluña: funciona en la vieja iglesia y convento de Sant Pere de Galligants y cuenta con una vasta colección arqueológica de las edades prehistóricas y antiguas.

Museo de la Catedral: cuenta con importantes reliquias como colecciones del arte sacro, objetos litúrgicos y de orfebrería.

Museo de la Historia de los Judíos: en él se puede recrear la historia de los judíos desde la época medieval hasta 1492, año en que fueron expulsados.

Girona, ciudad con historia y por sobre todas las cosas ciudad llena de vida, te invita a pasar unos días inolvidables.

Imagen de art_es_anna tomada de Flickr

Comentarios

No hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ENLACES A ESTE ARTICULO

Lugares





Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: