Gravito Retreat Centre, en Pedrogao Grande, Portugal

Publicado por María el 4 diciembre 2014

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo sería vivir en un pequeño pueblo entre montañas y valles? Sí, uno de esos lugares que parecen estar completamente desconectados del resto del mundo, auténticos remansos de paz y de relajación…

Eso es, precisamente lo que ofrece Gravito Retreat Centre, aunque, en este alojamiento han modificado ligeramente las condiciones de vida, haciendo que los huéspedes encuentren un lugar en medio de la naturaleza, pero en el que no falta el confort. ¿A que suena interesante para una escapada romántica de fin de semana?

Gravito Retreat Centre, en Pedrogao Grande, Portugal

En el centro de Portugal y a tan solo 3 kilómetros de la localidad de Pedrogao Grande, se encuentra una original solución de alojamiento que, ya desde fuera llama la atención porque está formado por cuatro antiguas casas rurales de paredes blancas y tejados de tejas curvas de cerámica que revelan en paso del tiempo sobre ellas. Construcciones de planta sencilla y sin muchos ornamentos en su exterior que suponen un interesante contraste con el verde valle en el que se asientan.

Las casas son el elemento más llamativo de Gravito Retreat Centre y el punto de referencia para encontrar este B&b en medio de la naturaleza, pero para los visitantes, el alojamiento se presenta en forma de tipis, esas tiendas de campaña hechas de pieles, un modelo similar al que empleaban los indios americanos.

Tipis en Gravito Retreat

Cuatro construcciones hechas a partir de un tejido exterior de piel sintética revelan un interior confortable en el que el textil y la madera son los elementos principales que se han utilizado para el mobiliario y la decoración, creando así un ambiente interior natural, acogedor y agradable. Las tiendas están pensadas para dos personas e incluyen una confortable cama doble, por lo que resultan ideales para parejas. El suelo de madera ayuda a mejorar la sensación de lujo en medio de la naturaleza, además, la luz natural crea el perfecto entorno para relajarse dentro del tipi. En el alojamiento se incluye el desayuno.

Como espacios comunes, los tipis tienen baños compartidos y una bella ducha de madera. Cocina con vistas al valle, comedor y espacios para disfrutar de las bellas vistas de la zona, forman parte de Gravito Retreat Centre de Pedrograo. En la cocina es posible, además, disfrutar de un menú compuesto por platos tradicionales y sencillos de la cocina local, pero como alternativa, cuentan con un menú pensado para vegetarianos.

Un entorno de lujo como este se puede convertir en la perfecta excusa para disfrutar de la naturaleza, pero en alojamiento cuenta con un espacio amplio ideal para observar el valle y el río, para relajarse leyendo un libro o meditando o practicando yoga.

La Yurta Kyrgyzstani está abierta en las estaciones de primavera y verano y ofrece la posibilidad de completar la estancia con alguno de los cursos propuestas: cocina, meditación y yoga están entre los habituales, pero cada año se amplían las propuestas .

Visitar los encantadores pueblos de los alrededores, que distan solo unos cuantos kilómetros, paseos por los valles cercanos o conocer el río son algunas de las actividades extras que pueden disfrutar en un fin de semana en pareja.

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: