Hacienda el Santiscal, hotel rural en Cadiz

Publicado por María el 28 febrero 2014

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

La hacienda el Santiscal es un alojamiento rural  ubicado en Arcos de la Frontera, capital de la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz y junto al Parque Natural de Grazalema, declarado reserva de la Biosfera por la Unesco.

Cuenta con 12 dormitorios;  cuatro habitaciones Standard, cuatro Superiores con balcón, dos Superiores con Vistas, una Superior con Terraza Privada, y una Suite con salón y chimenea. Todas están climatizadas con control remoto privado, equipadas con caja fuerte gratuita, teléfono directo, ventilador de techo, wifi y cuarto de baño completo con secador de pelo, toallero calefactor, dispensadores ecológicos, ahorrador de agua y productos de acogida entre otros amenities. 

Siendo un edificio histórico (Siglo XV) y estando protegido, todas las habitaciones son diferentes, habiéndose apostado por la mezcla de colores fuertes en las paredes, aludiendo al Pop Art años 70, con muebles y piezas antiguas, casi todas parte de la casa originalmente y de bastante valor, como una cómoda del siglo XVI, un baúl de Vuiton achaflanado para los carruajes ó un sofá Isabelino que conserva su tapicería original, entre otras muchas piezas. 

Su cocina, al igual que el hotel es de gestión familiar, estando a cargo del propietario quien lleva bastantes años en los fogones; no en vano ha regentado un Restaurante durante 27 años en el centro de la ciudad. 

El restaurante del hotel es exclusivo para residentes, y permite a los huéspedes comer en su terraza acristalada con vistas al lago donde ofrecen una amplia selección de especialidades andaluzas, aunque con un toque único y mediterráneo, ya que el chef es de origen egipcio. 

En los alrededores del hotel podemos encontrar distintos y variados espacios protegidos como el Parque Natural de los Alcornocales, el P.N. del Acantilado y Pinar de Barbate, El P. N. de la Bahía de Cádiz y el espléndido Parque Nacional de Doñana, entre otros. 

Para todos los amantes de la Naturaleza, la situación de la hacienda es privilegiada, ya que además al pié de su jardín tendrán un acceso privado al Paraje Natural del Lago de Arcos donde se pueden observar multitud de aves acuáticas y la especialmente protegida, Águila Pescadora. Desde aquí y en tan solo unos treinta minutos se puede acceder a la Vía Verde de la Sierra que en la cima del Peñón de Zaframagón acoge a los únicos Buitres Leonados de toda Europa. También podrán observar la magnífica flora y fauna del cercano Parque Natural de Grazalema, famoso por su pino de la era glacial conocido como pinsapo. 

Más información: http://www.santiscal.com/

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: