Haro en La Rioja, una interesante ruta de España

Publicado por María el 16 junio 2010

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

Haro en La Rioja, una interesante ruta de España

Seguimos recomendándote rutas por España, y hoy toca hablar de Haro, en La Rioja, una ciudad que mezcla tradición, gastronomía y un importante patrimonio cultural.

Haro se encuentra ubicada en el noroeste de La Rioja, y se ha vuelto un destino bastante popular gracias a su ruta del vino, como tantos otros sitios de esta rica provincia. En el Barrio de La Estación, podrás visitar gran parte de las bodegas de esa ciudad, sin dudas un paseo obligado para los amantes del buen vivir, el cual puedes complementar con un paseo gastronómico por algunos de los buenos restaurantes en donde se sirven platos típicamente riojanos.

Para conocer su patrimonio histórico, tenemos que dirigirnos hasta su casco antiguo, allí se encuentran los palacios y casonas de los siglos XVII y XVIII, además de emblemáticos monumentos como la Iglesia de Santo Tomás de Apóstol, el Convento de San Agustín, la Casa Consistorial, el Torreón Medieval y los Arcos de San Bernardo y de Santa Bárbara.

Muy cerquita de Haro, se encuentran otros destinos de interés, como por ejemplo Santo Domingo de la Calzada, que forma parte de unos de los Caminos de Santiago. También cerca se encuentran Nájera, Logroño y Sajazarra, una villa conocida por su castillo del siglo XIV, entre otras tantas villas pintorescas y medievales muy interesantes para recorrer en esta región.

Sin dudas un viaje apasionante, ideal para una escapada de fin de semana. A propósito, los 29 de Junio, se conmemora una de las festividades más importantes de la ciudad, dado que es el día de San Pedro, y en la misma se celebra la Batalla del Vino, una entretenida y pacífica práctica que consiste en arrojarse vino.

Imagen de horrapics tomada de Flickr

Comentarios

  1. escapadas romanticas dice:
    #1
    es un pueblecito con mucho encanto y precioso.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: