Hotel Torre de Zumeltzegi en Oñati, Guipúzcoa

Publicado por María el 12 febrero 2014

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

Hotel Torre de Zumeltzegi en Oñati, Guipúzcoa

 

El hotel Torre Zumeltzegi, de 3 estrellas, se encuentra  en el casco antiguo de la ciudad de Oñati, en el corazón de Guipúzcoa y está rodeado de un entorno natural único por su belleza.

La Torre Zumeltzegi es un edificio medieval del siglo XIII-XIV antigua residencia de los condes de Oñate, la familia Guevara, donde ejercieron su poder desde la misma Torre que domina todo el valle. En dicha Torre han pernoctado Reyes de distintos países en sus traslados por la península.

2

De renovación reciente, el hotel dispone de 12 habitaciones y todas mantienen su esencia medieval combinando la fuerza de sus muros de piedra en los primeros pisos con la estructura de madera original de los pisos altos y rematando con unas espectaculares vistas que el perímetro acristalado ofrece en el último piso.   
Todas las habitaciones, individuales, dobles, matrimonio, con sofá cama supletoria, disponen de escritorio, WIFI, teléfono, TV, aire acondicionado, secadora de pelo, etc.

El hotel permite disfrutar de los servicios de terraza, integrada en plena naturaleza con las espectaculares vistas del valle desde la falda de Aitzgorri hasta Udalaitz, y el casco urbano monumental a sus pies.

Ubicado a 5 minutos paseando desde la plaza pudiendo permite el acceso caminando desde el casco urbano con la Universidad, la parroquia de San Miguel, sus palacios y su amplia oferta de comercios y bares.

El restaurante dispone de 2 comedores; uno exterior acristalado con amplias vistas al valle para 45 comensales y otro interior situado en la propia torre y más íntimo para sólo 20 comensales. Se sirve cocina tradicional con toque moderno basado en productos naturales locales algunos de ellos elaborados en la propia Torre.  Creado por el cocinero frances Sylvain Pernet con amplia experiencia en menús elaborados.

El desayuno es tipo buffet que incluye: tostadas de pan bimbo y artesanos, mantequilla, aceite de oliva virgen extra, mermelada de fresa y melocotón, yogures, cereales, queso con jamón york, fruta del tiempo, bollería, zumo de naranja, agua, cafés e infusiones.

3

La campiña de los alrededores del Hotel Torre Zumeltzegi es ideal para practicar senderismo y los amantes del golf encontrarán un campo a tan sólo 3 kilómetros. El establecimiento se encuentra a 10 minutos en coche de las cuevas de Arrikrutz, a unos 35 minutos en coche de Vitoria y la costa y a aproximadamente 50 minutos en coche de Bilbao y San Sebastián.

El hotel no acepta mascotas de más de 10 kg. No se permiten mascotas en las zonas comunes.
Más información: http://www.hoteltorrezumeltzegi.com/es/ar/1/inicio.html

 

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: