La Casa de Arriba, hotel con encanto en Ávila

Publicado por María el 21 febrero 2014

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

 

En pleno Parque Regional de Gredos, en lo alto del pueblo de Navarredonda, encontrarás La Casa de Arriba, un hotel  con encanto, ideal para una escapada romántica. Está rodeado de un amplio jardín con árboles centenarios, goza de unas espectaculares vistas y la tranquilidad está garantizada.

Se trata de una casa solariega del siglo XVII, inventariada por la Dirección Provincial de Cultura como de interés histórico artístico.

En su restauración se han respetado las características arquitectónicas del edificio, así como la mayor parte del mobiliario, y ha sido dotada de todos los servicios para que el cliente se sumerja en el pasado con todas las comodidades del siglo XXI.

La primera planta posee dos amplios salones y un comedor. La decoración, esmerada y respetuosa con la época de la casa, combina suelos con grandes losas de piedra, madera o barro con efectos de fósiles, con mobiliario original de la casa.

La segunda planta se distribuye entre una amplia Biblioteca, dotada de unos 2.500 volúmenes a disposición del cliente, y ocho amplias habitaciones dobles.

Las habitaciones tienen zona de estar y posibilidad de camas supletorias. Decoradas con mobiliario antiguo, están equipadas de televisión, teléfono, calefacción y baño completo.

En la casa de Arriba, podrás disfrutar de unos desayunos abundantes con huevos de campo, zumos naturales, embutido, tostadas de pan de hogaza, y dulces y mermeladas caseros.

Para las comidas se han recuperado recetas de las antiguas generaciones que habitaron la casa. Son platos cuidadosamente elaborados cada día con productos frescos de la zona.

La sierra de Gredos es bien conocida por sus complejos glaciares (circos, lagunas …). Posee altas cumbres (Pico Almanzor, 2.592 m.) e infinidad de gargantas de gran belleza, con pozas excavadas en la roca.


Es un lugar idóneo para realizar múltiples actividades al aire libre. La Casa de Arriba, en colaboración con otras iniciativas, ofrece: senderismo, rutas a caballo y en bicicleta, montañismo y escalada, esquí de travesía, rutas micológicas, rutas ornitológicas

Está, además, muy cerca del valle del Tiétar y del Valle del Jerte; así como de importantes restos del pasado: calzada romana del Puerto del Pico, dolmen megalítico de Lanzahita, castro vetón de El Raso,Castillo de Don Beltrán de la Cueva, Palacio de la Triste Condesa …

Finalmente, en un radio de 60 a 200 Km. se encuentran cinco ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad: Ávila, Salamanca, Segovia, Toledo y Cáceres.
La Casa de Arriba dista 170 Km. de Madrid. Muy cerca de Ávila (60 Km), Salamanca (90 Km), Segovia (90 Km) y Cáceres (200 Km).

Más información: http://www.casadearriba.com/esp/
 

 

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: