La casa del puente, turismo rural en Cantabria.

Publicado por María el 26 marzo 2014

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

La casa del puente, turismo rural en Cantabria.

La Casa del Puente, se encuentra situada en el emblemático Valle de Soba, en el corazón de Cantabria. A tan solo 10 kilómetros del Parque Natural de los Collados del Asón, y en plena naturaleza, rodeada de sus gentes y costumbres tan caracteristicos en la región.

Fue construida al pié del río Gándara, uno de los más caudalosos de Cantabria que vierte sus aguas al conocido río Asón, en cuyo nacimiento encontramos una de las surgencias karsticas más famosas del norte peninsular con una cascada de más de 50 metros de altitud.

La Casa del Puente dispone de 5 habitaciones, dos de ellas dobles y 3 en formato Suite (4-5 personas); y de 4 apartamentos (4, 7 y 8 personas). Cuenta con zona SPA con sauna y jacuzzi, WIFI gratuito, apartado para barbacoas y tumbonas, así como cafetería y restaurante.

En su restaurante podrás degustar los platos más tradicionales de Cantabria, como el cocido montañés, así como deleitarte con la cocina más meridional e innovadora de la mano de sus chefs. En la Cocina de La Casa del Puente diariamente se elabora un menú variado que fusiona distintas opciones, 4 platos a elegir como primeros, segundos y postres.

Es un entorno privilegiado dónde podrá disfrutar de impresionantes bosques de encinar Cantábrico, robledales y hayedos. Históricas cabañas y praderías, además de sentir y experimentar la fuerte tradición popular de la cultura sobana.

El Valle de soba se caracteriza por la multitud de actividades de Ocio y tiempo libre de las que puedes disfrutar.

3

Esta zona de Cantabria posee más de 4500 cuevas, por lo que es todo un paraíso para los aficionados a la espeleología, y los no tan aficionados, puesto que en la localidad de Ramales de la Victoria existen compañias de monitores especializados que te llevaran a visitar las entrañas de la tierra en distintos itinerarios con variedad de niveles de dificultad.

Actividades como la escalada o el senderismo también son un atractivo del área en el que nos encontramos, tanto es así que existe un servicio gratuito de itinerarios guiados e interpretados por el Parque Natural de los Collados del Asón, que le ayudaran a conocer y apreciar la riqueza natural del Valle del Alto Asón.

La casa del puente se encuentra a a 20 minutos de la costa y a 50 minutos de Santander o Bilbao. Se admiten animales.

Más información: http://www.lacasadelpuente.com/

 

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: