La casona de Quintana, hotel rural en Cantabria

Publicado por María el 17 febrero 2014

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

La casona de Quintana, hotel rural en Cantabria

 Situado junto al Parque Natural de Los Collados del Asón, en el Valle de Soba, Quintana es un idílico lugar de calma y belleza; ideal para la práctica de innumerables actividades al aire libre y donde la tranquilidad está asegurada.

El Hotel casona de Quintana ocupa una típica casona montañesa del S. XVIII, restaurada con carácter, confort y elegancia por Nuria y José, anticuarios de profesión y donde cada detalle de este pequeño hotel se ha pensado para el bienestar de sus huéspedes.

3

Déjate llevar por las sensaciones. Disfruta de una agradable música, de la luz y los aromas de las velas repartidas por la casona, de las románticas cenas y de una buena película de la selección de dvd’s. Elije la almohada que se adapte a ti desde su carta de almohadas y duerme plácidamente arropado por la suavidad de las sabanas de algodón egipcio; y en el baño disfruta de la cosmética natural de L’Occitane y de sus grandes y mullidas toallas y albornoces.

Podrás elegir entre sus 8 habitaciones, todas decoradas con muebles de estilo rústico y vigas de madera en el techo. Todas incluyen TV y baño privado, y algunas cuentan con bañera de hidromasaje.

La casona cuenta con un restaurante donde podrás disfrutar de unos desayunos a base de productos naturales, bollería hecha en horno de leña, mermeladas artesanas, embutidos y quesos de la región…etc y donde además sirven cenas exclusivamente para huéspedes del hotel.

2

Cerca del hotel, podrás disfrutar de una amplia variedad de actividades: senderismo, rutas de la Senda de los Valles y del Corredor Oriental, piragüismo, pesca, rutas en quad, rutas en BBT, paseos a caballo, espeleología.

Los trabajadores del hotel te podrán recomendar lugares interesantes de la zona, paisajes naturales, playas, miradores o museos tales como el Parque Natural de los Collados del Asón, el nacimiento del río Gándara, las playas de Laredo y Noja, el mirador del Gándara, las cuevas de Cavalana y Cullalvera, los pueblos de La Revilla, Pilas y Fresnedo, el museo etnográfico de Joaquín Sainz de Rozas o el museo de Guggenheim que se encuentra a tan sólo una hora.

La Casona (hoy hotel) se edifico en el siglo XVII, en el lugar llamado “sitio del castillo”. Esto y los restos de unas antiguas defensas con troneras en el muro que rodea la finca, hacen pensar que antiguamente hubo en el lugar algún edificio fortificado. Posteriormente La Casona ha sufrido diversas modificaciones, la última de ellas databa de finales del siglo XIX. 

Más información: http://www.casonadequintana.com/default.asp

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: